Separadores de ambiente que te ayudan a redistribuir tu hogar


Las tendencias nos invitan a derribar muros en nuestros hogares y a apostar por grandes espacios abiertos. Espacios en los que a menudo nos vemos obligados a crear diferentes ambientes. Para proporcionar  intimidad y facilitarnos la posibilidad de aportar un estilo propio a cada uno de ellos podemos utilizar diferentes separadores de ambientes.

Son muchos los elementos que podemos utilizar para separar la cocina del comedor, la biblioteca del salón o el estudio del dormitorio, sin que estas dejen de compartir un espacio común. Un biombo, una estantería o una pared de cristal pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

Cortinas

Las cortinas son una gran alternativa para lograr cierta intimidad sin meternos en costosas obras ni realizar una gran inversión. Y no tiene por qué ser, como pudiera parecer en un principio, una propuesta “provisional”. Si escogemos el diseño adecuado pueden convertirse en un elemento atractivo estéticamente.

Las cortinas se utilizan con frecuencia para separar el dormitorio del salón, pero resultan también muy prácticas en espacios de gran profundidad. Estos pueden resultar fríos; una sensación que puede contrarrestarse dividiendo el espacio por medio de separadores.

Paneles japoneses

Los paneles japoneses están diseñados para cubrir grandes ventanales; regulan la entrada de luz a la habitación y aportan un toque moderno a la misma. Pero también pueden convertirse en una alternativa a las clásicas cortinas para separar diferentes ambientes.

Compuestos por varios paneles confeccionados con textiles rígidos que se mueven horizontalmente a través de rieles, suelen presentar una estética minimalista. De ahí que sean una de las opciones mas populares para separar ambientes en viviendas de estilo moderno como las de la imagen.

Biombos

Los biombos nos permiten definir diferentes áreas en un mismo espacio de forma rápida y económica.  Si deseas separar físicamente el salón de la zona de estudio o crear un dormitorio temporal para invitados en un espacio común los biombos se convierten en tu mejor aliado.

La ventaja de los biombos, frente a otras alternativas, es que estos pueden ponerse y quitarse con facilidad. La gran diversidad de diseños en el mercado es otra de las razones para apostar por los biombos como separadores. Encontrarás tanto biombos clásicos, como diseños reinventados y actualizados para adaptarse a las nuevas tendencias decorativas.

Librerías y estanterías

Las estanterías además de ayudarnos a crear diferentes ambientes, nos proporcionan espacio de almacenaje. Una característica a tener en cuenta cuando decoramos estudios con una superficie pequeña y no podemos permitirnos desaprovechar un centímetro cuadrado.

Las estanterías de suelo a techo con fondo nos permitirán separar visualmente un espacio de otro, aunque no aislarlos acústicamente como haría un tabique. Si preferimos dejar pasar la luz, lo mejor será escoger una estantería con una altura media y sin fondo con una estética minimalista.

Paredes de cristal

Sustituir los tabiques por paredes de cristal proporciona a la habitación una mayor amplitud. El acceso de la luz de uno a otro lado de la pared hace que esta alternativa resulte muy atractiva en apartamentos con pocos ventanales y una luz natural pobre.

De vidrio templado o securizado, las paredes de cristal son ideales cuando queremos reducir el ruido o evitar los olores en determinadas habitaciones sin perder la visual entre ellos. Debes saber, sin embargo, que instalarlas requiere obra y una importante inversión. Un inconveniente que no presenta  el resto de separadores de ambiente mencionados.

Separadores de ambiente

Elaborados en materiales tan diferentes como el acero, los polímeros de alta tecnología o la cerámica, los separadores de nueva generación mas allá de ayudarnos a conseguir nuestro objetivo aportan personalidad a la estancia. E incluso en ocasiones, se convierten en protagonistas de la misma.

Paredes con barras metálicas o dibujos geométricos hechos con técnicas laser que dejan pasar la luz son algunos de los mas populares. Generalmente se fijan a suelo, techo o pared, peor también podemos encontrarlos con bastidor, de forma que puedan utilizarse como un biombo.

¿Te gustan los espacios abiertos? ¿Por que tipo de separador de ambiente optarías?


Categorías

Trucos decoración

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.