Señales que indican que la relación no avanza

estancada pareja

Todas las relaciones de pareja pasan por diferentes etapas, alternándose momentos felices con otros más complicados. Hay veces que dichos problemas provocan que la pareja se estanque y no avance en ningún sentido. Es importante que la relación evolucione hacia el bienestar ansiado y no se quede estancada ya que la relación puede verse seriamente dañada.

En el siguiente artículo te hablamos de una serie de señales que pueden indicar que la pareja no avanza y se ha quedado estancada.

Tienes una sensación de vacío

Puede ocurrir que a pesar de tener una relación de pareja te sientas totalmente vacío. En la gran mayoría de los casos la pareja ayuda a que la persona se sienta realizado de una manera plena, siendo feliz junto a la persona amada. El sentir dicho vacío es una señal clara de que algo no anda bien y que la relación no avanza como debería.

No hay ni pasión, ni intimidad ni compromiso con la pareja

Para que una pareja evolucione y perdure en el tiempo las partes deben mostrar pasión, intimidad o compromiso. Dichos elementos son claves a la hora de que la pareja funcione perfectamente. Si no hay ninguno de los citados elementos es probable que la relación se haya estancado.

Sentimiento de frustración y enfado con la pareja

Otra de las señales que indican que la pareja no avanza se debe a un sentimiento de frustración hacia lo que la otra persona hace o dice. No se está cómodo con la pareja, algo que no beneficia en nada al vínculo creado. Los sentimientos de enfado y frustración desembocan en peleas y en discusiones dentro de la pareja.

coaching-divorcio

Ausencia de planes de pareja

Una pareja saludable y que hace frente a todos los cambios, tiene proyectos y objetivos en común. Los planes conjuntos es algo que ilusiona a las partes y que ayuda a que la pareja pueda alcanzar cierto bienestar. Si la pareja no avanza y se ha quedado estancada carece de planes y de objetivos conjuntos. Ya no existe ningún tipo de ilusión a la hora de llevar a cabo diversos planes de futuro.

Divergencia en las partes

Los problemas se solucionan de una manera conjunta y mutua, siendo necesario remar hacia el mismo sitio. El estancamiento de la pareja hace que haya una fuerte divergencia de las partes que no beneficia en nada a la relación. Una buena comunicación y el apoyo mutuo es esencial a la hora de hacer frente a los problemas que puedan surgir en el día a día.

En definitiva, que una pareja no avance y se quede estancada es sinónimo de que algo no anda bien. Ante ello es importante dar con la causa que provoca tal estancamiento y buscar soluciones que permitan que la relación siga adelante. En muchas ocasiones la comunicación entre las partes es clave para afrontar dichos problemas y salvar la relación. Si ello no basta, es aconsejable acudir a un profesional que ayude a resolver los problemas y tratar dicho estancamiento de la pareja.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.