Señales para saber si tu novio te acosa o te intimida

abuso a mujer

El acoso o la intimidación no es sólo algo que ocurre en las escuelas, en el trabajo o en Internet. Aunque el amor no se supone que debe doler, muchas mujeres empiezan una relación con personas tóxicas, pero claro está… descubren que son tóxicas cuando están totalmente metidas en la relación de pareja. En lugar de experimentar lo que es realmente el amor, sólo sienten miedo, se sienten mal consigo mismas y por si fuera poco, se sienten reprimidas. Esto ocurre por culpa del acoso y la intimidación que sufre por parte del novio, y es que a veces el maltrato a las mujeres no sólo implica un abuso físico o sexual, va mucho más allá.

Si crees que tu pareja puede estar intimidándote o te sientes acosada, sigue leyendo porque existen señales evidentes para saber si tu pareja es una persona tóxica que te hace daño. Es necesario que seas sincera contigo misma para darte cuenta de que existe un problema en tu relación de pareja (o no).

Cómo saber si tu pareja de acosa o intimida

Las parejas que acosan o intimidan siempre intentarán manipularte para conseguir lo que necesitan. Esto es una respuesta a su impotencia, a su inseguridad y a sus emociones fuera de control. Pero para saber si realmente tu pareja te intenta acosar o intimidar contesta a las siguientes preguntas de forma sincera.

abuso a mujer

  • ¿Te culpas constantemente de cosas que ocurren en la pareja? ¿Sientes que eres la culpable de la ira de tu pareja? Si es así es posible que todo lo que haces nunca sea suficientemente bueno para tu pareja. No puedes cocinar, limpiar ni siquiera hablar bien, tu pareja siempre tendrá palabras negativas hacia ti. No importa cuánto te esfuerces, siempre habrá un comentario negativo.
  • ¿Te sientes mal contigo misma? Aunque es cierto que todos podemos tener un mal día, lo que no es normal es que todos los días sean malos o que los malos superen a los buenos. Si piensas que algo va mal contigo y tu pareja sólo se burla, te crítica o te humilla, ¿cómo te vas a sentir bien de ese modo?
  • ¿Sientes que siempre estás al límite? Si no estás cómoda y relajada en tu vida es imposible que te sientas bien, tu estado de ánimo es posible que se vea gravemente perjudicado. No es normal que exista un minuto de amor y los 59 restantes de rabia y malos modos.

abuso a mujer

  • ¿Tienes miedo de hablar? ¿Crees que tu pareja es como un campo de minas? Si no haces o dices lo que tu pareja dice te amenaza con dejarte, o quitarte dinero o incluso vuestros hijos.
  • Cuando tu pareja te hace sufrir, ¿después intenta remediarlo con palabras? Si después de hacerte sentir mal tu pareja dice que lo siente, que te ama, que no volverá a pasar o te colma de regalos, ten claro que no va a cambiar. Es una forma de mejorar la situación de forma temporal pero la realidad es un ciclo de abuso hacia ti.
  • ¿Tu pareja es quien tiene siempre la última palabra? Si tu pareja es el único que puede hablar y encima quiere que pases más tiempo con él que con otras personas, ten cuidado.

Si sientes que todo el tiempo te sientes deprimida, con ansiedad, con baja autoestima y todo esto es por culpa de tu relación, es posible que estés teniendo una relación de pareja tóxica y que tu pareja además de manipularte, te acosa y te intimida. No te lo calles, no dejes que te reprima, vales mucho más que todo eso. Pide ayuda, y hazlo ya.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *