Señales de que un perro está malcriado

Perro malcriado

Aunque a veces no las notemos a primera vista, es cierto que un perro está malcriado cuando va arrojando ciertas señales que debemos tener en cuenta. Cuando llegan a casa por primera vez queremos darles todas las atenciones y debemos hacerlo, pero siempre dentro de unos límites y de un orden.

Porque cuando un perro está malcriado puede que a la larga sus efectos se vean reflejados en un comportamiento más agresivo o desafiante. Por lo que siempre debemos de comenzar con su educación lo antes posible para evitar desastres mayores a la larga. ¿Crees que tu perro puede estar malcriado?

No establecer una rutina

Si has adoptado un cachorro se nos hace un poco complicado pensar en que nada más llegue a casa, ya tiene que cumplir unas normas. Claro que esto no es de un día para otro, pero poco a poco sí que tenemos que organizar una rutina en la vida del perro. Porque no puede hacer lo que quiera, ya que en la educación también irá ligado su comportamiento cuando vaya creciendo. De ahí que debes establecer una rutina con el perro, desde la alimentación hasta su hora de paseo. Porque si te exige comida y se la das al momento, estarás haciendo que se salga con la suya y que la rutina no sea tal.

Señales de que un perro está malcriado

No educarlo

Desde el primer momento, la educación es lo más importante tanto en nosotros como en los animales. Debemos enseñarles lo que pueden hacer en casa y dónde. Así, sabrán dónde tienen que comer y dónde hacer sus necesidades llegado el momento. Estableciendo una rutina y unas normas, conseguiremos que no vayan dejando regalitos por la casa, que no beban de zonas que no deben, etc. Es cierto que para ir viendo los mejores resultados, a veces tenemos que ser un poco firmes con ellos, pero es una de las mejores maneras para que sepan la importancia que tiene el hacer las cosas de la manera correcta. Ya que si vamos cambiando las normas establecidas, también se puede generar cierta desconfianza en nuestras mascotas.

No tener disciplina con ellos

Hablando de ser un poco firmes, es cierto que un perro está malcriado si hace una fechoría y pasamos de ella. Si no le damos importancia, el perro la va a repetir, así que, debemos valorar o premiar las buenas acciones y castigas las malas. Pero ojo, con castigos nunca nos referimos a pegarle al animal. Pero sí decirle que no está bien, porque con la voz sí que nos podremos acercar un poco más a ellos y lógicamente que no se llevará recompensa por ello. Le indicaremos lo que sí debe hacer y poco a poco tomará conciencia de la situación. A veces el darle la espalda y que no reciban el cariño al que están acostumbrados, también es otro de los castigos que los perros advierten. En resumen, cuando veamos un comportamiento negativo o agresivo, no debemos dejarlo pasar y si no podemos mejorarlo, entonces habrá que ponerse en manos de expertos.

Rutina diaria para perros 00

No mantener el control de la situación

Cuando a veces nos ponen esa carita, se nos ablanda el corazón y dejamos que hagan lo que quieran. Pues no, esto es sinónimo de que lo estamos malcriando. Así que, a veces, aunque se nos parta el corazón debemos insistir y mantener nuestra postura. Porque solo así tendremos el control de la situación. Pasaremos un mal trago durante unos minutos pero será de gran ayuda para nuestros perros, porque les estaremos educando de la mejor manera posible.

No sacarlo a pasear con frecuencia

Necesitan salir, porque además de tener que hacer sus necesidades, también es una manera de desestresarse, de dar largos paseos, una buena carrera y hasta de encontrarse con otros animales. Todo el exterior les beneficia, por lo que siempre es mejor sacarlo con frecuencia para que su comportamiento siga siempre una misma línea y no se vuelva agresivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.