Señales de que debes dejar de forzar una amistad

falsas amigas

Las amistades son como las relaciones amorosas, hay veces que cuando no van a ningún lado o nos hacen daño debemos aprender a dejarlas ir. Puede resultar tentador aferrarse a las amistades simplemente por la cantidad de tiempo que has invertido en ellos, pero esto no siempre es lo mejor para ti. Aunque dejar marchar amistades que han estado a tu lado durante años puede ser difícil, en muchas ocasiones puede ser lo más apropiado para ti.

El hecho de que hayas pasado buenos momentos junto a esa persona durante varios años no significa que vuestras vidas vayan a ir siempre hacia la misma dirección. A veces, simplemente no vale la pena el esfuerzo y menos cuando pasas más tiempo pensando en cómo es vuestra amistad en lugar de disfrutar realmente de vuestra amistad, entonces ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto. Pero no todas las amistades son iguales, en este sentido, deberás fijarte en algunas señales para saber si ha llegado el momento de dejar esa amistad que se apague sola (porque no tendrás que hacer mucho).

 

Siempre inicias tú el contacto

No es algo inmaduro, es un problema real. En una amistad tiene que haber un intercambio mutuo y si la otra persona no es capaz de preguntarte cómo estás o de llamarte para veros, entonces es que algo no va bien. Cuando estás segura de que si tú no le escribes primero no sabrás nada de esa persona, es que no es una buena amistad, quizá superficial, pero no verdadera.

falsas amigas

Es mejor que tengas a tu alrededor personas que sabes que te llamarán para tomar un café o unas copas, que te preguntan cómo estás o qué tal te fue ese día tan importante. Esto demuestra que una persona piensa en ti y le importas y no sólo cuándo eres tú quien le llama o escribe primero un mensaje de Whatsapp.

Sólo hablan de ellos mismos

Parece que no le importas, que tus problemas son banales o que después de expresarle tus sentimientos hacia un asunto, parece que no le importa. Pero lo peor de todo es que quedaste con esa persona o le llamaste para poder actualizaros mutuamente y poneros al día de vuestras vidas, pero, ¿cuál es tu sorpresa? Que esa persona sólo sabe hablar de sí misma y no es capaz de ver más allá de eso. Después de hablar todo el tiempo de su gran vida, la conversación ha llegado a su fin. Si la otra persona no es capaz de preguntarte cómo estás y que además,  demuestre que realmente le importa la respuesta, entonces no es tu amigo/a. Así de simple. No es justo que tú te intereses por esa persona y que no tenga la mínima decencia de hacer lo mismo contigo. No merece la pena que pierdas tu tiempo con personas que no saben apreciarte… ¡tú tiempo vale mucho y tú aún más!

falsas amigas

Y si además notas que no eres una prioridad en sus planes o al menos en alguno de ellos (no digo que os veáis todos los días, es lógico que las personas tienen vidas, pero, ¿qué tal una o dos veces al mes?), es que no merecen tu atención.


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *