Semirecogidos con trenzas y nudos muy sencillos de hacer

Semirecogido doble

Los semirecogidos con trenzas son la base de un gran acierto cuando pensamos en peinados juveniles. Dentro de los mismos nos podemos encontrar con ciertas combinaciones, haciendo de un peinado básico, ideas muy llamativas y originales que siempre son las que necesitamos. Los nudos, las combinaciones de trenzas y los tupés pueden ser algunas de ellas.

Hoy te mostramos unos semirecogidos con trenzas que serán perfectos para llevar en todas las ocasiones que tú quieras. Además, dejarán que tu melena siga teniendo todo el protagonismo, aunque no creas que solo son opciones para los cabellos largos, sino que la media melena también está de enhorabuena con nuestras propuestas. ¡Descúbrelas!.

Semirecogidos con nudos y mechones enroscados

Los vemos en cada desfile y en cada estilo casual pero siempre original. Los peinados con nudos y con mechones enroscados siempre nos sacan de un apuro, de la manera más sencilla que existe. En este caso, como hablamos de semirecogidos, tenemos que separar un par de mechones de cada lado de la cabeza, los enroscaremos sobre sí mismos y paremos un nuevo mechón por ellos a modo de goma para ajustarlos. Solo tenemos que colocar algunas horquillas para que queden bien sujetos.

Semirecogidos con trenzas de diversos tamaños

En estos peinados, el tamaño sí que importa para ver un resultado final de lo más diferente. Cuando queremos un peinado sencillo para un look de igual manera, podemos aportar por una trenza muy delicada y fina. La conseguiremos seleccionando los mechones también más finos. Para que te quede con un poco de volumen, puedes hacer primero un semirecogido con dos mechones muy pequeños y justo bajo ellos, colocar la trenza.

Tipos de trenzas para peinados

Claro que cuando quieres que la trenza sea la verdadera protagonista de tu peinado de fiesta, entonces, lo mejor es que optes por una más ancha. Siempre puedes tomar reparticiones más gruesas, aunque corremos el riesgo de que nos aporten un efecto un tanto contrario. Así que, prueba a hacer la trenza y una vez terminada, darle unos pellizcos para estirarla hacia lo ancho.

Peinados con doble trenzado

Otro de los peinados que triunfan son los que constan de un doble trenzado. Aquí también podemos elegir entre dos opciones y a cada cual, más hermosa que la anterior. Por un lado, la primera idea consta de hacer dos trenzas desde la raíz y a cada lado de la cabeza para unirse en la zona posterior de la misma.

Trenzados

Otras veces podemos apostar por el toque más original. Para ello, necesitamos un peinado moderno y con imaginación en el que, en lugar de hacer la trenza de raíz como la anterior, simplemente tenemos que comenzar a trenzar el cabello un poco más abajo y con una trenza menos apretada.

A la hora de terminar el peinado, en lugar de colocar una especie de corona trasera, que recorre la cabeza como la primera imagen, podemos centrarnos en una sola parte. Así, nos quedará una trenza natural a modo de tocado. Para ello, siempre nos ayudaremos de las horquillas evitando que se vean.

Peinados con tupé

El tupé no entiende de épocas como siempre es uno de los básicos en nuestro cabello. Para hacer un peinado con tupé, debemos de cardar siempre un poco el cabello y, a poder ser, dejar que las trenzas lo decoren.

Peinados combinados con trenzas y nudos

Este tipo de peinados cuenta con aire muy fresco y dinámico, por lo que el efecto despeinado estará muy presente. Hacemos primero el tupé en la zona más alta de la cabeza y tras haber cardado el cabello. Claro que siempre es bueno dejar mechones a ambos lados ya que serán éstos los que lo acompañen.

Puedes hacer una combinación de trenzas. Desde la más gruesa hasta alguna muy fina que sirva como base de nuestro gran peinado final. Como vemos, los semirecogidos con trenzas pueden amoldarse a todos los estilos que más nos gusten. ¿Por cuál vas a comenzar?.

Imágenes: www.blog.luxyhair.com, cupofjo.com, elstile.ru, Pinterest


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *