Semana Santa en familia, ¡disfrutando del tiempo libre!

No todos los padres tienen tiempo libre suficiente para disfrutar con los hijos. Muchos padres deben trabajar en los días festivos de sus hijos en Semana Santa porque la vida laboral en el mundo adulto es así… Hay que trabajar para poder pagar las facturas y mantener la familia. De hecho son muchas las familias que trabajan tanto el padre como la madre y que sienten que no pueden atender bien a sus hijos en estas fechas, algo que les puede causar incomodidad emocional.

Lo primero que deben hacer los padres en estas fechas es organizar los días para saber qué hacer en cada uno de los días y tenerlos más o menos estructurados. Aunque sean días de fiesta para los niños, para que ellos se sientan seguros necesitan una estructura clara.

Si trabajas…

Si trabajas es aún más importante la estructura para cada día. Tus hijos deben saber qué harán cada día, con quién se quedarán, si irán a actividades extra escolares de Semana Santa, si estarán con sus abuelos u otros familiares.

También deben saber el horario que estarás fuera y cuándo llegarás a casa. Por eso, por la mañana o el día anterior, dile a qué hora te irás a trabajar y a la hora que llegarás más o menos a casa. Una vez que estés con ellos, entonces no dudes en planificar actividades para hacer conjuntamente. De esta manera sentirán que aunque tengas que trabajar también pueden disfrutar de sus vacaciones a tu lado.

Si también tienes vacaciones…

Si eres de los afortunados que también tiene vacaciones en los días de Semana Santa, ¡entonces eres todo un privilegiado! Es importante que organices actividades para realizar en familia, para que tus hijos sientan que estos días también son importante no solo por los días festivos, si no porque son puja oportunidad maravillosa para pasar tiempo en familia.

No es necesario que tengáis que iros de viaje a la otra parte del mundo para disfrutar. Podéis organizar actividades para realizar en casa, para disfrutar juntos y para que el tiempo que paséis sea armonioso. Podéis ir a ver las tradicionales procesiones de Semana Santa si os gusta, podéis ir a visitar a familiares o amigos que se encuentran cerca o algo más lejos pero que no podéis ver normalmente porque las rutinas diarias no os lo permiten.

Pensad conjuntamente las actividades que os gustaría hacer en estos días de fiesta y haced un planning, para realizar tanto en casa como fuera de ella. Podéis pensar en ir a un parque a hacer un picnic, ir a la playa, preparar una barbacoa en familia, hacer manualidades de huevos de pascua, etc.

Estos días es una oportunidad para disfrutar del tiempo en familia, tanto si trabajas como si tienes vacaciones. Lo que realmente importa es encontrar un momento de desconexión para disfrutar todos juntos y que sean momentos especiales para todos. ¡Os encantará realizar actividades que os unan emocionalmente y que sintáis ese vínculo afectivo tan importante en la familia!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Madres, Ocio infantil

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.