Semana de la Alta Costura, primavera-verano 2015

París ha sido durante estos días la capital de la Alta Costura, escenario donde se han presentado las principales propuestas Atelier para la próxima temporada primavera-verano 2015. Es el momento de repasar los desfiles y recuperar esos looks tan especiales, muchos de los cuales a buen seguro veremos en las próximas alfombras rojas.

La firma encargada de inaugurar la Paris Haute Couture fue Atelier Versace, con una colección que recupera algunas de las tendencias más setenteras, como los pantalones de campaña, y las reinterpreta en su versión más sensual. Donatella Versace no renuncia a las claves de su estilo, presentando diseños ajustados al máximo que ciñen el cuerpo y marcan las curvas. La diseñadora apuesta por los looks monocolor, alternando el clásico blanco o negro con otros diseños en rojo, azul klein o violeta.

Christian Dior

La propuesta de Christian Dior siempre es una de las más esperadas en esta Semana de la Alta Costura, especialmente porque es una de las firmas preferidas para la alfombra roja. En esta ocasión, Raf Simons nos propone una colección muy primaveral, en la que abundan los estampados atrevidos, sobre todo el print floral, y los colores intensos como naranja, verde o amarillo.

Giambattista Valli

La nueva colección de Giambattista Valli está inspirada en dos de las mujeres más icónicas de la cultura popular, dos personalidades tan dispares como Coco Chanel y Janis Joplin. Con esta premisa, teníamos asegurada una colección llena de constrastes, un juego de superposiciones que pudimos ver en atrevidas combinaciones como un pantalón sastre por debajo de una falda de bailarina. No faltaron los estampados primaverales, los detalles de flores, las plumas y los colores pastel.

Chanel

El desfile estrella, por lo espectacular y mediático de su puesta escena, siempre es el de Chanel. Esta vez, Karl Lagerfeld nos ha sorprendido convirtiendo el Grand Palais de Paris en un enorme invernadero con espectaculares flores en 3d. Una ambiente muy primaveral para una colección que desborda optimismo, inspirada en la naturaleza, en la que predominan los colores suaves como el rosa o el amarillo pastel. El modisto apuesta por potenciar el corte ‘midi’, que sustituye al vestido largo, y el ‘crop top’ que volverá a ser tendencia la próxima primavera.

Stepháne Rolland


Nieves Álvarez ha sido una de las grandes protagonistas de esta semana de la Alta Costura. La modelo, musa de Stepháne Rolland, fue la invitada de la firma en su desfile, y demostró que sus voluminosos diseños están hechos para ella. Luciendo transparencias, con un espectacular vestido negro con falda tridimensional, o con un vestido tipo túnica de color blanco, Nieves luce como nadie los teatrales diseños de Rolland.

Armani Privé

Giorgio Armani celebraba sus diez años en la ‘Haute Couture’ de Paris, un aniversario para el que contó con el apoyo de algunas de sus fieles, como las actrices Paz Vega, Juliette Binoche y Robin Wright, que no se perdieron detalle desde el ‘front row’. En su nueva colección Armani Privé, pudimos ver una clara inspiración oriental, con estampados de bambú, faldas pantalón o cinturones de kimono.  El modisto ha vuelto a dar en el clavo con una colección elegante, en la que abundan los vestidos largos de noche, alguno de los cuales veremos en alfombras rojas como la de los Oscar.

Elie Saab

Elie Saab es una de las referencias del sector de la Alta Costura, un diseñador que sabe plasmar el glamour en diseños llenos de detalles y perfectos para lucir en las ocasiones más especiales. En esta ocasión, el modisto ha querido rendir homenaje a su ciudad natal, Beirut. El resultado es una bella selección de vestidos sofisticados, con líneas de corte túnica, motivos vegetales y detalles en relieve, en una paleta de colores empolvados y tonos pastel.

Jean Paul Gaultier

Tras haberse despedido del ‘prêt-à-porter’, la expectación era máxima para ver la nueva propuesta de Alta Costura de Jean Paul Gaultier. El modisto no defraudó con su propuesta, muy en su línea, y apostó por lo que mejor sabe hacer: rodearse de grandes amigas y darlo todo con la puesta en escena. Para ello contó con la ayuda de una espectacular Naomi Campbell, musa de una colección que recrea una celebración nupcial con todos sus detalles. El ramo, el vestido, el velo, el traje del novio, las invitadas…

Valentino

El desfile de la firma Valentino ha sido un homenaje al amor. A pocos días de celebrar San Valentín, la firma se inspira concretamente en la obra del pintor ruso Marc Chagal y la forma en que refleja el amor. Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de la casa, plasman este sentimiento en una colección invadida por el romanticismo, que alterna los estampados folk con las prendas en terciopelo, las frases de amor, los elaborados bordados o los detalles más barrocos. Y por supuesto, el rojo es el color estrella de la colección, el tono por excelencia de Valentino.

Zuhair Murad

Zuhair Murad ha presentado su nueva propuesta de Alta Costura, una colección que parece creada para que las celebrities luzcan en la alfombra roja. Pedrería, escotazos, faldas de vuelo, aplicaciones de cristales, volantes y sobre todo, mucho brillo. Hemos podido ver un amplio muestrario de vestidos de gala, predominando los diseños de falda larga, los vestidos tipo túnica y los bordados llenos de luz. La paleta de colores se queda limitada en los tonos empolvados, el blanco y algunas pinceladas de pastel como el melocotón, el azul cielo, el amarillo pálido o el malva más suave.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Pasarelas

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y todo lo relacionado con la actualidad y las tendencias. Gallega por los cuatro costados, vivo en Pontevedra aunque intento moverme todo lo que puedo. Sigo estudiando y aprendiendo cada día, y espero que esta nueva etapa sea igual de gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.