Secretos para criar a un niño bilingüe

Aquí hay dos aspectos fundamentales: comienza temprano y mezcles idiomas. La mejor manera de enseñar a un niño un segundo, tercer o cuarto idioma es hacerlo en la vida diaria, es decir a través de los juegos y actividades cotidianas. De esta manera los niños podrán aprender el idioma casi sin darse cuenta, ¡y es mucho más fácil que pasar años en academias!

Saber hablar más de un idioma es un regalo maravilloso, especialmente cuando se vive en un país diverso en culturas. Pero, ¿cómo deberías hacer esto? A continuación vas a encontrar algunos consejos que te vendrán muy bien para criar a un niño bilingüe porque si en casa se pueden hablar dos idiomas o tres, ¿por qué desperdiciar esa oportunidad para que tus hijos aprendan idiomas sin que apenas se den cuenta? ¡De eso nada! Sigue los siguientes consejos y tus hijos hablarán más de un idioma en unos años.

Comienza temprano

Los niños pueden aprender y absorber idiomas de una manera asombrosamente rápida. Antes de los tres o cuatro años es el mejor momento para enseñarle a tu hijo un nuevo idioma. ¡Cuanto antes mejor! Hay estudios que muestran que si no nos exponemos a ciertos sonidos desde el principio, es mucho más difícil escucharlos y pronunciarlos correctamente.

No mezcles idiomas, ¡se aprende uno a la vez!

Todos los idiomas tienen sus propias características especiales: su propia gramática, sonidos, pronunciación y estructura. Cuando combinamos idiomas, combinamos todas estas características y será más difícil para tu hijo distinguirlas y aprenderlas. No es necesario utilizar la enseñanza de aula para aprender un nuevo idioma…. En casa es posible, pero no los mezcles para no crear confusión en tu hijo.

Los ambientes naturales son los mejores

Como te hemos apuntado más arriba, no es necesario utilizar la enseñanza de aula para aprender un nuevo idioma. La mejor manera de enseñarle a tu hijo un segundo, tercer o incluso cuarto idioma es usarlo en sus actividades y juegos diarios. De esta manera los niños aprenden mucho más rápido y también se divierten mientras aprenden. No se dan cuenta que comienzan a hablar varios idiomas al mismo tiempo, ¡simplemente empiezan a hacerlo!

La fluidez es la clave

Tu hijo solo dominará realmente un idioma cuando esté expuesto a alguien que lo habla con fluidez, de manera regular. Por lo que si en casa tenéis la suerte de poder hablar de forma fluida más de un idioma, merece la pena que los niños puedan absorberlo. ¡Su futuro cambiará considerablemente si es capaz de hablar varios idiomas!

Se puede confundir a veces, y es normal

Se espera que a veces confunda el vocabulario o el orden de las palabras cuando se aprenden varios idiomas. Recuerda que si esto le ocurre a tu hijo no debes alarmarte, ni enfadarte, ni nada por el estilo. Recuerda a tus hijos que está bien cometer errores porque gracias a ellos podemos aprender y mejorar. También puedes repetir la frase u oración a tu hijo par que aprenda el vocabulario y el orden de las palabras correctos… pero sin reprimendas de ningún tipo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.