¿Se puede pintar el mármol?: Estos son los pasos que debes seguir

como pintar el mármol

Quizás estés pensando en hacer una remodelación de tu hogar o de algunas estancias. Por eso, lo primero que se nos viene a la cabeza es que podemos aplicar una mano de pintura, pero no solo a las paredes sino también a las encimeras o incluso al suelo: ¿Se puede pintar el mármol? Si te has cansado de dicho material, debemos decirte que sí, se puede pintar pero debes tener unas cuantas consideraciones.

Porque ya sabes que es una material delicado donde los haya y de ahí que siempre sea necesario dejarnos llevar por unos consejos previos, antes de lanzarnos a dar el paso. Aunque tiene una gran resistencia y un aporte de lo más elegante si ya tienes claro que quieres darle unas manos de pintura, entonces anota todo lo que sigue.

Consejos antes de pintar el mármol

Ya sabemos que lo tienes muy claro y por eso, siempre conviene seguir una serie de consejos previos, para que todo salga como esperas:

lijado de mármol

  • Dependiendo de dónde esté el mármol que vas a pintar, necesitarás de una pintura u otra. Es decir, no es lo mismo si lo tienes en el interior o exterior de tu casa, si está expuesto a la humedad o si será donde vas a preparar tus alimentos. Pero debes preocuparte porque para cada espacio siempre habrá una pintura especial esperando por ti. Ya que se necesita que el acabado tenga la resistencia propia.
  • Piensa en el uso que le darás a la zona. Porque si vas a pintar una encimera, entonces será un lugar que lavarás con frecuencia. Mientras que si es un suelo, entonces pensaremos en protegerlo del desgaste y humedad.
  • Dependiendo del acabado que tenga la superficie, estos nos indicará si el resultado final tendrá un mejor o un peor agarre. Se debe a si la superficie es porosa en mayor o menos medida.
  • Si es en el interior, te aconsejamos usar imprimación para que se adhiera mejor. Pero si es un suelo, entonces lo haremos igual aunque con una pintura que sea especial para el suelo.

suelo de mármol

Cómo pintar una superficie de mármol

Ya sabemos que siempre que tengamos claro la superficie que vamos a pintar, así tendremos que comprar la pintura. Porque en tu tienda siempre habrá una especifica para pintar el mármol. ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Preparar la superficie

Antes de pintar debemos lavar y limpiar bien la zona. Puedes usar tanto alcohol como un buen desengrasante y luego retirar bien con un paño así como dejar secar por completo.

Lijar

Si la superficie cuenta con pequeñas fisuras, entonces se aconseja lijar. Ya que solo así conseguiremos tener un acabado mucho más liso y más cómodo, no solo a la hora del uso en sí sino de aplicar la pintura. Claro que si hay grandes huecos, entonces debes aplicar masilla para repararlos pero el lijado sigue estando presente.

Las base de imprimación

Suele aconsejarse siempre usar una base de imprimación. Más que nada porque así quedará bien sellada toda la superficie y eso se traduce como un mejor agarre para cuando pasemos la pintura en sí. Sigue siempre las indicaciones de cada envase, pero aplicar dos manos será lo más adecuado.

La pintura

Cuando todas las manos previas estén bien secas, entonces es el momento de apostar por la pintura. Como siempre decimos, habrás elegido una pintura adecuada al lugar dónde se encuentra el mármol. Pintar es un paso sencillo pero tras él, debes esperar a que se seque varias horas. Recuerda que para un trabajo más que perfecto, debes usar un rodillo de microfibra. Si el fabricante lo aconseja, puedes apostar por darle una segunda capa.

Verás que pintar el mármol es una tarea sencilla, simplemente hay que seguir una serie de recomendaciones y esperar los tiempos se secado para que el resultado sea el óptimo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.