Salvado de trigo, sus beneficios y propiedades

El salvado de trigo se utiliza desde hace poco para mejorar nuestra alimentación. Se trata de un alimento más que puede convertirse en un aporte diario de fibra para nuestro organismo. Este alimento se comercializa desde hace poco, pero ya se ha convertido en un gran aliado de las dietas más sanas por sus estupendas propiedades.

Si quieres saber qué es el salvado de trigo y lo que puede hacer para mejorar tu salud, te lo contamos. Es un alimento que muchas personas deberían añadir en su dieta diaria para poder gozar de esas propiedades. Si todavía no lo has probado, te contamos cómo tomarlo y para qué es bueno.

Qué es el salvado de trigo

El salvado de trigo, como en muchos otros cereales, es la parte que se ha desechado a la hora de hacer la harina de trigo con el grano, es decir, es la cáscara del grano que antes se tiraba pero que se utiliza en la actualidad. Esta cáscara se ha comenzado a utilizar al descubrir que cuenta con grandes propiedades y nutrientes. De esta forma, es una parte con grandes valores nutricionales que antes se tiraba al considerarla inservible pero que en la actualidad se utiliza totalmente.

La fibra del salvado

Una de las cosas que tiene el salvado de trigo es que cuenta con fibra insoluble. Esta es su principal característica, por lo que se trata de un alimento que es perfecto para combatir el estreñimiento. Esta fibra retiene gran cantidad de agua, por lo que aumenta el tamaño de las heces y favorece su rápida eliminación. Las personas con estreñimiento pueden ver sus beneficios en poco tiempo. Por otro lado, este alimento ayuda de forma eficaz a evitar el cáncer de colon, mejorando el funcionamiento de los intestinos.

Disminuye el colesterol

Este también puede ser un buen aliado para quienes suelan tener el colesterol alto. La forma de eliminar el colesterol del salvado es reteniéndolo en las heces, de forma que se absorbe menos en sangre. Quienes toman este alimento pueden ver cómo se reduce el colesterol en sangre.

Vitaminas del salvado

Este salvado de trigo destaca por su aporte de fibra, pero al mismo tiempo nos aporta algunas interesantes vitaminas. La vitamina K, la cual es muy importante en la formación de los huesos, combate la osteoporosis, la diabetes y algunos tipos de cáncer. También dispone de vitaminas del grupo B, las cuales ayudan en el funcionamiento del cerebro.

Cantidad diaria recomendada

El salvado de trigo nos aporta una gran cantidad de fibra, pero puede no ser la única fuente de fibra en nuestra alimentación. Si tomamos mucha fruta y alimentos integrales u otros salvados, puede que el salvado de trigo sea un exceso para nuestro organismo. Todo en exceso es malo, y la fibra también, ya que si tomamos demasiada puede llegar a producirnos malestar gástrico o diarrea. Si eres una persona propensa al estreñimiento puede que sí necesites añadir este alimento en tu dieta. No se debe pasar de todas formas de unos 20 o 30 gramos de producto al día.

Cómo tomar el salvado de trigo

El salvado de trigo son cáscaras del trigo, por lo que su ingesta suele hacerse mezclado con algún líquido o alimento que lo ablande un poco. En general, se puede tomar salvado de trigo en un yogur, con la leche de la mañana o incluso en algún batido mezclado. Este salvado se ablanda y se hace más fácil de ingerir. Como otros salvados, es un alimento que se suele tomar durante el desayuno, ya que su alto aporte en fibra es mejor tomarlo por las mañanas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición, Salud

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.