La mejor rutina de belleza para piel seca

piel seca

La piel seca necesita de su rutina de belleza, al igual que sucede con otros tipos de piel. Pero es cierto que en este caso, como las glándulas sebáceas parece que no hacen su trabajo de manera adecuada. Por lo que tenemos que aplicar una serie de ayudas para conseguir ver nuestra piel siempre radiante.

Aunque siempre nos centramos en los cuidados externos de la piel seca, es cierto que tampoco nos podemos olvidar de los internos. Siempre se necesita el poder combinar ambos para una mayor eficiencia. ¿Quieres descubrir cuáles son los pasos que debes dar en cada momento?

Tu rutina comienza de buena mañana

Lo cierto es que hay cosas que no podemos posponer. Si bien, necesitamos levantarnos y beber un delicioso café acompañado de un desayuno, nuestra piel seca también necesita su dosis de cuidados. Ella no espera y cuanto antes nos pongamos manos a la obra, mucho mejor. Cada mañana, cuando te levantas, debes lavar el rostro solo con agua y más bien tibia. Es cierto que tras ello, necesitas hacerte con un limpiador para este tipo de rostros, y lo pasará por él. Si no tienes, seguro que una crema humectante también es otro de los mejores remedios y más,  a primera hora de la mañana. Una vez hechos estos pasos, ya puedes ir a desayunar.

pasos para cuidar la piel

El tónico antes de salir de casa

Es cierto que otro de los productos básicos es el tónico facial. Sin duda, también nos ayuda en la limpieza y en dejarnos la piel bastante hidratada. Es por ello que si quieres invertir en algunos productos, este no puede faltar. Así que, para los que ya lo tienen, los pasos serán  muy sencillos. Primero lavamos el rostro, con agua y luego, aplicamos el tónico. Tras él, puedes de nuevo aplicar una crema humectante, pero tan solo una capa bastante fina. Si te vas para el trabajo, un poco de BB Cream también será perfecta porque suele hidratar al mismo tiempo que nos aporta color.

Bebe mucha agua durante el día

Porque la teoría nos la sabemos al pie de la letra, pero cierto es que luego a la hora de hacer la práctica no lo reflejemos. Pero en este caso, sí que tenemos que combinar los pasos externos con los internos. De ahí que tan solo nos queda beber mucha agua durante el día. No tiene por qué ser agua en sí, sino que con infusiones, agua con limón y tomar algunas sopas o caldos en las comidas principales, también estaremos ayudando un poco más a nuestro cuerpo. Poco a poco notarás esos cambios que tu piel necesita.

rutina de belleza

Cuida tu piel seca por la noche

Si bien nos levantamos con la intención de cuidar la piel seca, con una rutina de belleza, la noche no se queda atrás. Es más, si hemos estado fuera durante el día y nos hemos maquillado, no podemos saltarnos este paso tan crucial. Por eso, al caer la noche necesitamos ponernos frente al espejo y eliminar todo tipo de suciedad. De ahí que primero vayamos a necesitar un limpiador facial. Puedes optar por jabones o leches que sean suaves y sin alcohol. Recuerda que las toallitas desmaquillantes no se convierten en una buena opción, porque no remueven todos los residuos. Solamente, las usaremos en días excepciones. Después de la limpieza, necesitaremos una crema nutritiva, con vitaminas que nos hidrate y cuide.

Mascarillas una vez por semana

Una vez cada semana, podemos echar mano a la mascarillas. Como bien sabemos, son uno de los productos de belleza más vendidos. Pero si no quieres hacer la compra de las mismas, nada como optar por ingredientes caseros que todos tenemos en nuestro hogar. Alimentos como el plátano, la miel o el aguacate nos aportarán los ingredientes extra que nuestra piel demanda cada día.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.