Rubio oscuro ceniza, nuevamente de moda

Teñirse el pelo de rubio ceniza

Muchas mujeres cuando quieres cuando se tiñen el cabello buscan destacar y escogen colores llamativos como el rubio platino, el rojo fuerte o un color más agresivo como el azul o el verde. Pero no siempre es así, lo que importa en una mujer es que sienta bonita con el color de cabello que escoja y sobre todo, que le siente bien a su físico. ¿Has pensado en el rubio ceniza?

Este color de cabello hubo un tiempo que empezó a estar obsoleto porque parecía aburrido, pero la realidad es que es un color tan estupendo como cualquier otro que puedas escoger en la peluquería. Lo que importa es que veas que te va a quedar bien con tu físico y tu forma de ser. ¡Te tienes que ver bonita!

El rubio ceniza

Chica con el pelo rubio ceniza

El rubio oscuro ceniza es un tono de pelo que actualmente ha tomado gran dominio, y definitivamente está de moda. Se lo usa habitualmente para crear diferentes matices en el cabello, evitando la sombra rojiza o amarilla. Las luces y sombras características del pelo rubio ceniza oscuro son las que hacen que se vea tan particular. Es un color de pelo con el que una mujer luce segura de sí misma, fresca, poco convencional y conservadora, al mismo tiempo.

Por qué elegir un rubio ceniza

La razón principal para elegir un color rubio oscuro ceniza (como cualquier otro color de pelo ceniza) es que no te agraden los colores con dorado como el naranja o el matiz amarillo de algunos tintes. Básicamente no quieres el pelo en un tono cálido, porque no queda bien con el color de tus ojos o tono de piel.

Cabe destacar que el matiz ceniza no es exclusivo de los tonos de pelo rubio, también puede ir en castaño, negro y marrón oscuro.

El pelo rubio oscuro ceniza queda mucho mejor en mujeres rubias con tonos de piel fresca o tez pálida, y si se complementa el look con sombras de ojos de color rosa metalizado, el resultado es formidable.

Algunas marcas de tintes rubio oscuro ceniza

  • Revlon Dark Ash Blonde
  • Revlon Colorsilk Dark Ash Blonde 60
  • LO’real Dark Ash Blonde Preference 7A
  • Garnier Belle Color Ease 7.1 Natural Dark Ash Blonde

Cabe destacar que LO’real Preferance 7A es idóneo para mujeres con tonos frescos de piel y es particularmente útil las que tienen demasiados tonos rojos en el pelo ya que lo neutraliza muy bien.

Por otro lado, el tinte Garnier Belle Color de Ease 7.1 Natural Dark Ash Blonde ofrece un resultado más natural y aporta el mayor cubrimiento de canas.

Consejos a la hora de emplear el rubio oscuro ceniza

Famosas con el pelo rubio ceniza

Al aclarar tu cabello para lograr el rubio oscuro ceniza, se retiran los pigmentos naturales del pelo. En este proceso es muy probable que el cabello se vea con un tinte amarillo o rojizo, sobre todo cuando es castaño.

En este caso hay que proceder a un nuevo aclarado pero con una fórmula específica que ayude a neutralizar el tinte amarillo, para conseguir posteriormente la sombra mate del rubio oscuro ceniza.

¿Rubio dorado o ceniza?

Cómo teñirse el pelo de rubio ceniza

Está claro que para los gustos están los colores, pero en muchas ocasiones cuando debes escoger entre varios tonos de rubio el dorado y el ceniza están entre las opciones más destacadas. Debo decirte que si escoges tanto el dorado como si escoges el ceniza, ambos colores son para mujeres que quieres tener un look poderoso y que saben que estarán divinas con cualquiera de los dos. Pero es necesario que para escoger el mejor tono tengas en cuenta tus características físicas, como el color de tu piel.

Por ejemplo, si escoges un rubio dorado lo normal es que tengas una piel rosada o amarilla, en cambio el color rubio cenizo es mejor para las pieles más frías, es decir que tienes un tono rosado más azulado. El rubio ceniza te ayudará a tener un look algo vintage, algo que sin duda está muy de moda en la actualidad. Si además combinas el rubio cenizo con un maquillaje con plateados o dorados… ¡estarás espectacular!

EL rubio cenizo es un tono neutro dentro de los colores en amarillo ya que carece bastante de pigmento y podrás neutralizar cualquier otro tinte que hayas tenido anteriormente, como por ejemplo un tinte rojo.

Vídeos para conseguir un buen rubio ceniza

Como matizar de rubio a rubio ceniza / di adios al rubio pollo

Este vídeo lo encontramos gracias al canal de Youtube de Jez Prada (worldofbrandy)  . En él podrás encontrar cómo la chica youtuber transforma un rubio pollo en un rubio ceniza. Es una forma de matizar el cabello para encontrar el tono de rubio ceniza que realmente deseas y estás buscando. Ella te lo explica de forma fácil para que puedas hacerlo desde tu propia casa o que te lo haga una amiga mientras pasáis una tarde juntas.

Como pintar tu cabello de “Rubio Dorado a Rubio Cenizo” (paso a paso)

En este siguiente vídeo que encontramos gracias al canal de Youtube de Sonia Beltrán. Es un vídeo paso a paso para que puedas aprender a pintar tu cabello y pasarlo del rubio dorado al rubio ceniza en tu propia casa. En el vídeo la chica utiliza un cabello de una cabeza de maniquí y esto te ayudará junto con sus explicaciones a poder realizarlo en tu casa y conseguir buenos resultados.

Acaba con el rubio pollo! Cómo matizo mi pelo? / Vikguirao

Este último vídeo del que te quiero hablar lo puedes encontrar también en Youtube gracias al canal de vik guirao. En este vídeo esta simpática chica nos cuenta cómo matizar el rubio pollo para poder convertirlo en un rubio ceniza mucho más natural.

El rubio ceniza es un color que seguramente te sentará estupendamente, pero primero deberás pensar si realmente es el color que quieres tener en tu melena. Pero si te gusta y quieres disfrutar de este color tan bonito y natural… ¡no dudes en acudir a tu peluquería o en tintarte el cabello tú misma en casa! Seguro que estarás preciosa.


Un comentario

  1.   angelaayo dijo

    hola tengo mi color 5.6 y quiero cambiarme aun tono diferente tenco la piel oscura osea trigueña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *