¿Retención de líquidos? Las mejores infusiones para hacerle frente

Infusiones para la retención de líquidos

La retención de líquidos puede suponer todo un problema para quienes la padecen. Porque comenzarán a notar cómo ciertas partes del cuerpo, ya sean los tobillos como los pies, se dejan ver mucho más hinchados y debido a ello, aparecerán las molestias. Esto puede deberse por diferentes motivos, desde algunos medicamentos hasta por una mala circulación entre otras muchas causas.

Claro que ante cualquier problema, ya sabes que siempre conviene acudir a tu médico para que evalúe los síntomas y te dé el mejor diagnóstico. Pero mientras tanto, siempre puedes optar por tomar una serie de infusiones que son perfectas para evitar la retención de líquidos. Conseguirás no sentirte tan hinchada y ahora te diremos cuáles son las mejores para ello.

El té verde contra la retención de líquidos

Si hay una infusión que siempre tiene que estar presente en nuestra vida esta es el té verde. Además de su efecto diurético también es un gran antioxidante, por lo que va a ayudarte a depurar tu organismo, diciendo adiós a todas las toxinas. Eso sí, recuerda que aunque puedes tomarlo tres veces al día, siempre es mejor no lo hagas justo después de comer. Sino que esperes una media hora aproximadamente, para evitar la absorción de nutrientes. Seguro que verás sus efectos de una manera muy rápida, ya que te sentirás menos hinchada.

Infusiones contra la hinchazón

La cola de caballo

Otra de las mejores infusiones para evitar la retención de líquidos es la cola de caballo. Es cierto que tampoco debemos abusar de ella (con un par de veces al día tendremos más que suficiente), pero sí que cuenta con un sinfín de ventajas. La primera es que actúa como un potente depurativo, sin olvidar que también tiene propiedades anti-inflamatorias, reduce el ácido úrico y hasta es buena para la pérdida de peso. Con ella eliminarás una gran cantidad de toxinas, por lo que tanto tus riñones como la vejiga quedarán más que limpios. Es de lo más sencillo encontrarnos con una infusión de este tipo, tanto en supermercados como herboristerías.

Infusión de perejil

Si quieres un tratamiento natural para limpiar los riñones y deshacerte de las toxinas, entonces no te puedes olvidar del perejil. Si bien es una de las mejores opciones para poder integrar a tus platos, también lo podrás tomar a modo de infusión. Tiene una acción drenante, lo que implica que podemos deshacernos de todos los desechos a través de la orina. Estimulará la función renal y para ello, puedes hervir un puñado o ramillete de perejil en un litro de agua. Luego lo colarás y podrás tomarlo a lo largo del día, sin sin pasarse.

Mejores infusiones

Infusión de hinojo

Otra de las grandes soluciones a tener en cuenta. Porque entre los mejores remedios naturales, el hinojo no se iba a quedar a un lado. También quiere estar presente y no es de extrañar. Entre sus grandes ventajas hay que decir que se trata de una opción digestiva donde las haya, lo que evitará los gases y esa sensación de hinchazón en nuestro vientre. Además de poder eliminar las toxinas gracias a ella, también hay que mencionar que combate el estreñimiento y evita que se formen infecciones de tipo urinario. ¿Te gusta el hinojo? Quizás ahora sí.

El jengibre contra la retención de líquidos

Se mire por dónde se mire, el jengibre siempre está presente entre los ingredientes o los alimentos más importantes. Pues en este caso no iba a ser menos. También es perfecto para combatir la retención de líquidos. Porque tiene propiedades antiinflamatorias, además de que también es diurético. Por lo que para hacer la infusión puedes rallar unos 20 gramos de jengibre y echarlo en agua hirviendo para cocer unos 20 minutos, aproximadamente. Luego dejas reposar, cuelas y ya podrás disfrutar de tu nuevo tratamiento natural.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.