Resumen de los primeros desfiles de la Paris Fashion Week

Paris Fashion Week

El 25 de febrero daba comienzo una de las citas mas importantes del mundo de la moda la Paris Fashion Week. Lo hacía con un calendario ligero, al coincidir su primera jornada con el final de la Milan Fashion Week. Solo tres nombres subían a la pasarela: Rokh, Ottolinger y Jacquemus.

A las propuestas de estos jóvenes diseñadores no les falto osadía, sin embargo, se apreciaba en su colección falta de madurez.  Nos gustaban de Rokh los trajes desestructurados, los abrigos de lona que parecían estas descosidos…  y nos llamaban la atención las formas arquitectónicas de Jacquemus y su audacia con el color.

Tras una tarde fría, todos esperaban durante la segunda jornada el show de Christian Dior. Antes que este, sin embargo, presentaban sus propuestas Marine Serre, Afterhomework, Marques’Almeida y Victoria/Tomas, entre otros.  ¿Lo mas destacado de estas? La apuesta por los patrones supersize.

Paris Fashion Week

Rokh (2), Ottolinger y Jacquemus (2)

Si tuviéramos que destacar 4 colecciones de la segunda jornada comenzaríamos con Afterhomework y su capacidad para distorsionar y reinventar prendas de inspiración deportiva. Seguiríamos con Victoria/Tomas y Anrealaje por su osadía con la mezcla de colores/estampados y los patrones oversize, respectivamente. Y terminaríamos con Koché y su forma de trabajar el color rojo.

Paris Fashion Week

Afterhomework (1), Marques’Almeida (1), Christian Dior (3)

¿Creías que nos habíamos olvidado de Dior? Para nada. Maria Grazia Chiuri presentó una colección inspirada en os años 50 y la moda británica que despertó los aplausos de los alli presentes. Los cuadros fueron el eje de la nueva colección de la diseñadora, estampándose en diferentes tejidos y prendas destinadas tanto al día como a la noche.

Paris Fashion Week

Victoria/Tomas (2), Anrealage, Koché (2)

Dos grandes nombres cerraban y abrían, respectivamente, la segunda y tercera jornada. Hablamos de Saint Laurent y Lanvin. Saint Lauret presentaba sobre la pasarela abrigos y chaquetas sastre de hombros exagerados, minivestidos de fiesta asimétricos con grandes lazos por encima de medias de plumeti y shorts bombachos combinados con botas. Todo o casi todo, en color negro.

Paris Fashion Week

Lanvin, por su parte, apostaba por colores mas suaves: amarillos, rosas y verdes pastel.  Las asimetrías y la superposición dominaban la colección de Bruno Sialelli; una colección mas sport que las anteriores.  Tras Lanvin, nos sorprendían durante la tercera jornada, las propuestas de Mugler, Maison Margiela y Diogo, unas para bien y otras para mal.

Paris Fashion Week

Mugler apostaba por siluetas reloj de arena y pantalones ajustados con originales estampados para vestir a una mujer atrevida. Maison Margiela sorprendía con prendas clásicas con patrones oversize y deconstruidas. Diogo, por su parte, nos proponía una mujer muy femenina inspirándose en décadas pasadas pero aportando a las prendas un toque de osadía con transparencias.

Paris Fashion Week

Dries Van Noten (2), Rochas (2) y Lemaire

La Paris Fashion Week acogía en su tercera jornada también a Dries Van Noten, Rochas, Lemaire, Guy Laroche y Courreges, entre otros. Dries van Noten presentaba en su nueva colección otoño-invierno 2019/20 tanto trajes de ejecutiva con raya diplomática a bonitas creaciones que jugaban con las flores. Mas sofisticada fue la colección de Rochas de la que el charol, el satén o la gasa fueron protagonistas.

Paris Fashion Week

Guy Laroche (2), Courreges , Chloé (2)

Nos gustaron también la estética sobria y relajada de Lemarire y el negro sugerente de Guy Laroche. No así la colección “futurista” y demasiado abierta de Courreges. El  miercoles terminaba con la presentación de Kenzo a la espera de que Chloé encarase hoy un nuevo día en la Paris Fashion Week.

La Paris Fashion Week no finaliza hasta el día 5 de marzo; quedan aun, por tanto, muchos díaspara disfrutar de la moda y descubrir las nuevas colecciones otoño-invierno 2019/20.  Isabel Marant, Loewe, Balmain, Balenciaga, Stella McCartney, Chanel o Lascoste son solo algunas de las muchas firmas cuyos desfiles esperamos con ansias.

Recuerda que una vez terminada la semana de la moda os daremos buena cuenta de lo mas interesante aquí en Bezzia.  Si no podéis estar al día de los desfiles basta con que busquéis en nuestra página los resúmenes de las distintas Fashion Weeks.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.