Resuelve los problemas de pareja sin romper

pareja infiel emocionalmente

Nadie entra en una nueva relación pensando que romper es una posibilidad remota. Estás súper emocionado de tener a esta gran persona nueva en tu vida. Son divertidos, lindos, inteligentes y, te encanta besarle. Tus hormonas están revoloteando y sientes las mariposas en tu estómago, pero como suele ocurrir… pueden aparecer los problemas.

Para muchas personas, cuando hay un problema parece que romper con la relación de pareja es la solución más fácil, pero nada más lejos de la realidad. Los problemas de relación son una parte normal de cualquier unión. Puede que no lo creas, pero es verdad. No tienes que dejar que las cosas se desmoronen por completo. Realmente puedes cambiar las cosas para mejor.

Piensa en el panorama en general

Sí, estás enfadado con tu pareja porque te engañó o porque pensó en serte infiel. Quizá te ha excluido de su vida emocional sin darse cuenta. O has hecho lo mismo y es tu novio el que está pasando por un mal momento. Cualquiera que sea tu problema, tienes que pensar en el panorama general. ¿Qué es más importante: tener razón y ser súper terco, o permanecer juntos?

Culpa a los dos

Claro, la gente siempre dice que nunca debes jugar el juego de la culpa cuando se trata de problemas de relación. Afirman que si culpas a la otra persona, solo los molestarás y lastimarás aún más de lo que ya son.están. Pero en realidad deberías culparte a ti mismo … y a tu novio también.

Si puedes culparlos a ambos por la posición en la que ahora os encontráis, eso os ayudará a resolver las cosas. Eso es porque estarás en igualdad de condiciones. La verdad es que si algo salió mal, ambos lo causásteis.

Si tuviste la tentación de salir con otra persona porque tu novio no te está prestando suficiente atención o no tiene suficientes conversaciones serias y emocionales contigo, sabes que deberías haber hablado con él sobre lo que estaba sucediendo hace mucho tiempo. Pero también tienes la culpa porque no estaba allí para ti lo suficiente en primer lugar.

ser infiel y querer volver

Tener una nueva normalidad

Obviamente, quieres que las cosas cambien para que vosotros dos podáis continuar en la vida del otro sin ir por caminos separados. Pero para hacer eso y resolver los problemas de tu relación sin romper, debes tener una nueva normalidad. Las cosas ya no serán como antes, para bien o para mal. No hay forma de que puedan ser. Ambos habéis pasado por algo y los problemas os cambiarán, como cualquier otra experiencia en la vida.

Si tu nueva normalidad significa comprometerte el uno con el otro aún más, mudarse juntos, o mudarse de apartamentos si ya vivís juntos, o hacer un esfuerzo para probar cosas nuevas como pareja, entonces esa es una noticia increíble.

Habla con un profesional si es necesario

No hay nada de malo en buscar ayuda profesional. Después de todo, es tu relación la que está en juego aquí. Si realmente crees que tú y tu novio están destinados a estar juntos y que esto es solo un pequeño paso en el camino hacia la felicidad para siempre, ¿por qué no?

Habla con un terapeuta y descubre qué salió mal en vuestra relación y cómo mejorar las cosas. Lo más probable es que te alegres de haber hecho esto, y obtendrás algunas herramientas y consejos que son súper útiles. Valdrá totalmente la inversión de tu dinero y tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.