Repelentes de mosquito caseros, ¡te sacarán de un apuro!

Los repelentes de mosquitos son uno de los productos estrella que debemos introducir en nuestras mochilas cuando vamos al campo. No sólo ayudan a repeler a los mosquitos, también otro tipo de insectos.
Existen remedios y tratamientos naturales que podemos realizar en casa para convertirlos en repelentes de mosquitos naturales muy eficaces. Toma nota que te los contamos a continuación.

Las picaduras de mosquito son muy frecuentes cuando nuestra piel está expuesta al aire libre sin protección alguna. En la gran mayoría de los casos, estas picaduras no son graves, sin embargo, pueden resultar muy molestas y más si la persona que las sufre tiene tendencia a tener picaduras muy grandes y dolorosas.
Lo más importante es proteger la piel de esas posibles picaduras, porque en la prevención radica el éxito. Y lo que tenemos que tener en cuenta, es que no necesariamente necesitamos productos químicos para ahuyentarlo.

Repentes caseros antimosquitos

Observamos que la naturaleza es muy sabia y nos proporciona productos naturales con grandes ventajas para el organismo y para nuestro día a día.

Queremos contaros cuáles son esos ingredientes que debes adquirir para realizar tú mismo los repelentes antimosquitos, además son una opción más económica y suelen ser aptos para todo tipo de pieles.

Repelente de eucalipto y limón

El aceite de eucalipto ofrece grandes bondades y propiedades que alejan los mosquitos durante tres horas. Además, protege la piel y la mantiene hidratada y en buen estado. Protege de los ataques de los mosquitos y otros pequeños insectos.

Este remedio que os vamos a contar a continuación, protege de las picaduras en un 95%, por lo que es un remedio de lo más útil. Por su fuerza y eficacia, no se recomienda que lo utilicen los niños de menos de 3 años.

Ingredientes:

  • 1 cucharada pequeña de aceite de eucalipto.
  • 1 cucharada pequeña de jugo de limón, recién exprimido.
  • 10 cucharadas soperas de aceite de girasol.

La mezcla obtenida será de 100 ml aproximadamente. En primer lugar, vierte el aceite de eucalipto y el limón en un recipiente, después añade el aceite de girasol hasta obtener un producto homogéneo.

El resultado lo podrás utilizar en las áreas más expuestas, no enjuagues la zona porque sino no actuaría correctamente. Utilízalo siempre que vayas al campo o realices actividades al aire libre.

Canela como repelente de mosquitos

El aceite de canela puede ser uno de tus aliados para evitar las picaduras de los molestos mosquitos cada vez que sales al campo.

Para que surta efecto, tienes que conseguir el aceite esencial de canela, no sólo nos sirve para las sesiones de aromaterapia, también para otros tantos remedios. Como en este caso, para usarlo como repelente de mosquitos y proteger la piel de picaduras de insectos.

Ingredientes

  • Media cucharadita de aceite esencial de canela, o aproximadamente 3 ml.
  • 1/4 de agua, aproximadamente 62,5 ml.

Una vez localices todo los ingredientes, mézclalos en un recipiente hasta obtener una mezcla bien homogénea. Este preparado lo puedes utilizar sobre la piel o sobre la ropa p tapicería de tus muebles, así mantendrás alejados a los mosquitos por más tiempo.

Debes medir bien las cantidades y diluir el aceite esencial de canela en agua porque es muy fuerte, así evitarás padecer reacciones alérgicas o escozor en la piel.

Repelente a base de lavanda

La fragancia de lavanda es un tanto molesta para los mosquitos, a nosotros nos encanta su olor pero para ellos es muy fuerte. Desde hace décadas, se lleva utilizando como solución a las picaduras de mosquitos para prevenirlas y para mantenerlos a raya.

La lavanda además, tiene efectos analgésicos y ayudan a calmar y aliviar la piel cuando se produce la picadura. Si quieres realizar tu propio remedio de lavanda, toma nota de los ingredientes.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de flores de lavanda trituradas, alrededor de 100 gramos.
  • 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o aceite de almendras, 100 ml.

Lava con agua fresca las flores de lavanda y deja secar un poco, después aplasta las flores y colócalas en el interior de un frasco. Añade seguidamente el aceite y deja que macere durante toda la noche.

Una vez que el tiempo haya transcurrido, frota el resultado en zonas sensibles a picaduras, así como brazos y piernas o zonas expuestas.

Estos remedios caseros nos ayudan a evitar las picaduras de mosquitos, son métodos sencillos de realizar en casa y nos pueden sacar de un apuro si no tenemos repelentes a mano. Muchas personas sufren mucho con las picaduras y éste remedio puede ser muy beneficioso para ellos.

Además, son ingredientes naturales y nada nocivos por lo que se pueden utilizar durante mucho tiempo sin tener que sufrir por el estado de nuestra piel. Pensado para aquellas personas que pasan mucho tiempo en el campo o que trabajan al aire libre o en zonas con muchos insectos.

Si sufres de picaduras severas, evita rascarte para no sufrir complicaciones ni tener heridas abiertas. Una picadura si se convierte en herida podría dejarte una pequeña marca en la piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.