Un repaso por la moda de los años 60

Moda años 60

Sin duda, la moda de los años 60 supuso toda una revolución. Si cada década tuvo su gran éxito, en este caso, hubo algunos cambios que no se había visto hasta el momento. Uno de ellos fue la llegada de la minifalda. Sí, a partir de esta década, las mujeres llevaban prendas unos centímetros por encima de la rodilla.

Algo que supuso un gran cambio para la moda de los años 60 y las décadas posteriores. Pero no solo eso, sino que además, surgieron grandes iconos de estilo con nombres y apellidos. Uno de ellos fue Jackie Kennedy o la modelo Twiggy. Hoy hacemos un repaso por las características principales de esta moda y por todo el legado que todavía sigue estando muy presente.

Características de la moda de los años 60

Los años 60 contaron con bastante influencias. Aunque algunos creen que su rasgos principal fue a finales de los mismo con el movimiento hippie, también hay que mencionar otros igual de importantes. Los primeros años, la moda dio un giro hacia una temática muy playera. Poco tiempo después, la música era la real influencia de la misma. La época del rock comenzaba a dar protagonismo a nuevas prendas. La moda más psicodélica comenzaba a despuntar. Además, los pantalones de tipo campana, los tejidos vaqueros y los estampados eran los grandes clásicos.

Looks con moda años 60

Claro que también había lugar para prendas más elegantes. Trajes de falda y chaqueta con manga acampanada, así como los sombreros eran las cualidades básicas de unas tendencias llevadas a su máxima expresión. Sin duda, como bien hemos comentado al comienzo, todo estaba capitaneado por la gran minifalda. ¡Descubre más sobre las prendas sesenteras!.

Prendas básicas de la moda de los años sesenta

La minifalda

Sin duda, la minifalda comienza a arrasar. Las mujeres se sienten más cómodas y femeninas con ellas. Es por ello que dejan atrás las faldas que les tapaban las rodillas para cambiarlas por unas que las descubren unos 15 centímetros más. Toda la culpa fue de la modista Mary Quant quien le dio vida a una prenda imprescindible que todavía hoy sigue contando con gran tendencia.

Los vestidos años 60

En los vestidos de los años 60, se mantenían las faldas más voluminosas. Una manera perfecta de destacar la cintura y la parte superior del cuerpo. Ya que estos, se ajustaban un poco más. Además solían completarse con algún tipo de cinturón ancho, lo que destacaba mucho la cintura. Los escotes también comienzan a asomarse, aunque también destacaba un escote de cuello alto. Una combinación de los mismos que dejaba claro que todos y cada uno eran perfectos para cualquier estilo. También había unos vestidos más de diario que contaban con un sencillo corte evasé, estampados muy llamativos y colores vibrantes. Eso sí, siempre por encima de la rodilla.

Vestidos años 60

Prendas superiores

Las prendas superiores como las camisetas o las blusas solían ir por dentro de la falda o pantalón. De nuevo remarcando la cintura. Los cuellos que también triunfaron en esta época fueron los redondos y los conocidos como cuellos Peter Pan. Eso sí, las prendas destacaban por ir un poco más ajustadas que en otras épocas.

Pantalones

Pantalones vaqueros por un lado, corte acampanado y por otro, de colores o estampados. Sobre las rayas forman parte de una prenda como ésta. Se mantienen de tiro alto y de corte recto, sobre todo cuando hablamos de los pantalones de tela.

Los colores básicos en la moda sesentera

Colores en la moda de los años 60

Hablamos de prendas, pero para no perder ni un tipo de detalles, nada como sus colores. Si bien hemos mencionado que se dejaba llevar por la combinación de los mismos, hay algunos que siempre se mantenían. Así es el que el verde, el mostaza o el naranja eran fuertes apuestas en la moda. Tampoco la combinación de colores tierra se quedaba atrás.

Looks con faldas y pantalones

Faldas midi volumen

Hoy en día todavía podemos lucir un look muy acorde a aquellos años. Por un lado, con un vestido flojo y corto ya tendremos más que suficiente. Eso sí, intenta que sea en colores llamativos. También los vestidos que cuentan con un corte en la parte de la cintura o cadera y algunos fruncidos pueden ser básicos para recordar un momento así.

Pantalones vaqueros acampanados

Por otro lado, los vaqueros siempre son una de las prendas más fieles que tenemos. No hay temporada que no los llevemos. Así que, si quieres lucir un estilo de los años 60, nada como elegir unos con campana y combinarlos con blusas flojas y accesorios como bolsos de mano y sombreros.

Peinados de los años 60

Por un lado, el cabello cardado comenzó a ser muy protagonista. Los grandes volúmenes en él fueron una de las partes más importantes de esta década. Hasta la melena se quería llevar con cierto volumen. El moño alto con flequillo también contaba con gran inspiración. Era uno de los grandes preferidos de la gran Brigitte Bardot. La raya al medio también dejaba marcada la melena y para terminar cada peinado, también podíamos ver cómo una cinta lo acompañaba. Gracias a sus colores destacaba por encima de todo el look.

¿Cómo era el maquillaje de los años 60?

Pues sin duda, intentaba marcar y hacer que nuestros ojos fueran más grandes. Se perfilaban tanto la parte superior como la inferior. Además de ello, las pestañas también aparecían de manera exagerada. Así que por ello, las postizas serían las grandes aliadas. Los colores de las sombras iban desde el azul hasta el verde. Siempre intensos como los que nos habían dejado las prendas de moda. Eso sí, la piel se quedaba en forma muy natural y los labios también. Los colores rosados serían los que se verían en ellos.

El estilo de Jackie Kennedy

Si hay una mujer que lució a la perfección este estilo sesentero fue Jackie Kennedy. Aunque todos los estilos le sentaban como un guante. Muy fan de los sombreros, así como de los guantes y las joyas discretas. Sus colores eran los pastel que los lucía en trajes de chaqueta y falda como nadie. Sus diseños eran muy sencillos pero siempre con la elegancia que requería cada momento. Parece que cuando quería salirse un poco del protocolo, el color rojo estaba entre sus favoritos. Cuando la comodidad llamaba a su puerta, los pantalones capri eran de sus favoritos. Todavía hoy, sigue siendo la inspiración de muchos diseñadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *