Repasamos las tendencias de la Paris Fashion Week

Paris Fashion Week

Paris Fashion Week: Ralph & Russo, Loewe, Miu Miu, Celine y Paco Rabanne

Tras repasar lo mejor de las pasarelas de Londres y Milán, conocemos ya algunas de las tendencias con mayor protagonismo del próximo otoño-invierno 2020.  No todas; en la Paris Fashion Week ha habido tiempo espacio para las confirmaciones peor también para las sorpresas. ¿Nos acompañas a hacer un repaso por lo mas destacado de esta pasarela?

Los colores

Que el negro será el protagonista de la temporada otoño-invierno 2020 es una realidad. Estará acompañado por el blanco, un color mas asociado al verano pero que en los últimos años ha cobrado una gran relevancia también en las colecciones destinadas a esta época del año. Ambos se coordinarán para crear estilismos tanto para el día como para la noche.

Sobre la pasarela de Paris hemos podido disfrutar además de una amplia paleta de colores en la que se incluían azul, marrón, verde, rojo, rosa o amarillo entre otras. Cuál de estos tiene mayor y menor protagonismo en las colecciones que las distintas firmas no tiene mucha relevancia pero si como se combinan.

PFW: Blanco y negro

Diseños de: Isabel Marant, Givenchy, Sacai, Alexander McQueen y Chanel

En la ciudad de las luces hemos podido ver combinaciones de color que no hacen sino adelantarnos lo atípico que será el próximo invierno. Porque no suele ser habitual encontrar en un mismo estilismo lila y naranja, amarillo y rosa, rosa y verde o verde y morado. No al menos en aquellas destinadas a la época mas fría del año.

Combinaciones de colores

Diseños de: Maison Margiela, Lacoste, Miu Miu, Lacoste y Andrew Gn

Los estampados

No ha habido sorpresas en cuanto a los estampados. La Paris Fashion Week no ha hecho sino confirmar que el estampado de cuadros será el estampado dominante el próximo otoño-invierno 2020 y que no habrá límites a la hora de usarlo. Aunque si no nos gustan especialmente los cuadros podremos apostar por la pata de gallo, las rayas y las flores, también muy presentes.

PFW: Cuadros y para de gallo

Diseños de: Ralph & Russo, Dries Van Noten, Rokh, Gicenchy, Christian Dior, Hermès y Off-White

Tejidos acolchados

En las colecciones otoño-invierno las prendas de abrigo, como es lógico, adquieren un gran protagonismo. Y entre estas han llamado nuestra atención por lo numerosas las prendas de abrigo acolchadas. Parcas, cazadoras y chalecos que mas allá del tejido acolchado utilizado para su confección presentan además otra similitud. ¿Has adivinado cuál es? La mayoría se inspiran en la moda safari y se presentan en colores caquis, verdes y marrones.

Paris Fashion Week: Prendas de abrigo acolchadas

Diseños de: Anrealage, Kenzo, Balmain, Sacai y Louis Vuitton

Punto, mucho punto

El punto siempre es bienvenido en las colecciones destinadas a las épocas mas frías del año. Y en la próxima temporada otoño-invierno 2020 no solo tendrá un gran protagonismo sino que será toda una tendencia. El punto dará forma a llamativos conjuntos de dos piezas, vestidos pachwork y jerséis con mangas abullonadas.

PFW: Punto

Diseños de: Ottolinger, Isabel Marant, Balmain, Christian Wijinants y Sacai

Y vaquero

Y si el punto es un clásico no lo es menos el tejido vaquero. Las prendas vaqueras no solo se han convertido en un imprescindible en nuestro armario sino que cada vez cobran un mayor protagonismo sobre las pasarelas. En la Paris Fashion Week, concretamente, las prendas denim nos han trasladado a décadas pasadas. No perdáis detalle a las propuestas de Christian Dior, Chloé, Victoria/Tomas, Balmain y Ralph & Russo, entre otros.

Tejido vaquero en la Paris Fashion Week

Diseños de: Christian Dior, Chloe, Victoria/Tomas, Balmain, Ralph & Russo y Y/Project

Faldas cortas

En las pasarelas de Londres y Paris no habíamos percibido las mini faldas como tendencia. Sin embargo, en Paris las hemos podido ver en colecciones tan importantes como las de Christian Dior, Lanvin, Olivier Theyskens, Andrew Gn, Hermès o Celine, entre otras. De cuadros o con botones en la delantera, se combinarán con blusas de raso y chaquetas cortas.

PFW: Faldas cortas

Diseños de: Christian Dior, Lanvin, Olivier Theyskens, Andrew Gn y Celine

Transparencias

Las transparencias se han hecho notar sobre la pasarela francesa; especialmente, en aquellos diseños concebidos para la noche.  Las blusas con transparencias serán una apuesta segura y las faldas largas se convertirán en la apuesta mas arriesgada. ¿Te atreves con ellas?

PFW: Transparencias

Diseños de: Chloé, Saint Laurent, Andrew Gn, Valentino y Elie Saab

Detalles femeninos

Son muchos los detalles que han destacado sobre la pasarela y que han aportado un toque muy femenino a la misma. Encajes y puntillas en cuellos y puños han puesto una nota de romanticismo en los nuevos diseños; plumas y flecos han aportado movimiento a los mismos; y mangas abullonadas y  volantes se han consolidado como tendencia.

Paris Fashion Week: Detalles femeninos

Diseños de: Mame Kurogouchi, Paco Rabanne, Louis Vuitton, Rochas y Elie Saab

Los volantes los hemos podido ver en los bajos de faldas con volumen y vestidos. También en la pechera; en el desfile de la firma española Loewe entre otros. Las mangas abullonadas, por su parte, han destacado en elegantes y románticos diseños de fiesta.

Son muchas las tendencias que nos deja la Paris Fashion Week. ¿Cuál estás mas contenta de ver entre estas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.