Reparar y cuidar tus manos con estos trucos básicos

cuidar tus manos

Cuidar tus manos en estos tiempos que corren, es uno de los pasos básicos a dar cada día. Porque sabemos que para poder frenar o evitar el contagio del coronavirus, debemos lavarnos varias veces con agua y jabón o bien, con geles hidro-alcohólicos. Pero con el paso de los días todo ello puede hacer que nuestras manos se resientan.

Quizás las notemos un tanto más ásperas que de costumbre. Por eso, llega el momento de prestarles bastante atención. No es algo complicado de llevar a cabo y en cuestión de minutos, darás con el mejor remedio. ¿Quieres conocer de cuáles se trata?

Leche para tus manos ásperas

Uno de los mejores remedios para cuidar tus manos es la leche. Uno de los alimentos que nunca suelen faltar en el hogar. Aunque en este caso, no nos la vamos a tomar, sino que también nuestras manos necesitan de sus mejores propiedades. Cada noche, poco antes de acostarte, puedes pasarte un algodón empapado en leche por las manos. Sobre todo por su cara interna, porque será ahí donde notes ese acabado más áspero. Si te es más cómodo, siempre puedes echar un poco de leche en un cuenco y meter en él tus manos. Lo bueno es dejarlas entre 8 y 10 minutos.

manos cuidadas

No te olvides de la crema hidratante

Una vez que tengas ya las manos limpias y secas, nada como aplicar un poco de crema hidratante. También se aconseja echarla cuando nos vayamos a dormir, porque de este modo no tendremos la tentación de volver a lavar las manos. De modo que la crema pueda hacer su trabajo más tiempo. Evitará la sequedad de tus manos. Pero no estaría de más, el aplicar un poco de la misma, justo después de lavarnos las manos.

No laves las manos en agua muy caliente

Es cierto que en los tiempos que corren, ya no sabemos a quien hacer caso. El agua templada es perfecta para poder lavar las manos con jabón. Pero debemos evitar que ese agua esté demasiado caliente, porque también llegará a estropear las manos. Puesto que eliminará los aceites naturales de la piel y como resultado, nos quedará una piel más seca que antes.

El exfoliante, una vez por semana

Si hay algunos pasos básicos, este es uno de ellos para cuidar tus manos. Sin duda, el exfoliante está presente en cualquier rutina de belleza que se precie. Desde el rostro a otras partes del cuerpo como pueden ser los codos, las rodillas, etc. Pero en este caso nos quedamos con las manos porque también necesitan decir adiós a las células muertas. Puedes hacerlo cómodamente en casa con un poco de aceite de oliva y azúcar o bien, con azúcar y crema hidratante.

lavar manos

Aceite de almendras para cuidar tus manos

Claro que si hablamos de básicos en la belleza, el aceite de almendras no se queda atrás. Bueno, es cierto que son varios los aceites que nos podemos encontrar, más que esenciales. Pero si tienes este por casa, entonces será más que perfecto para darle suavidad a tus manos. Basta con aplicar un para de gotas en cada una de ellas y hace un ligero masaje.

Zumo de naranja

La vitamina C no podía faltar entre los trucos o pasos básicos para cuidar tus manos. En este caso, vamos a necesitar el zumo de una naranja, que mezclaremos con una cucharada de miel. Cuando lo tengamos todo bien combinado, será el momento de esparcir por ambas manos. En este caso, debemos esperar unos 20 minutos, para que haga su efecto, y posteriormente, retiraremos con agua. A la hora de secar las manos intenta no frotar, sino mejor, dar pequeños golpecitos. Tras ello, nada como terminar con una buena crema hidratante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.