Renueva tu dormitorio con ideas sencillas

Textiles de cama

El dormitorio es una de las habitaciones de la casa que podemos renovar con más facilidad. Son muchas las ideas disponibles para poder cambiar el aspecto de esta habitación, desde sus paredes a sus muebles. Si estás cansado del estilo que tiene tu dormitorio, te contamos cómo puedes renovarlo en sencillos pasos y con ideas al alcance de todos.

Cuando cambiamos de estación nos gusta renovar los espacios para sentir que comenzamos una nueva etapa. En este sentido nos encontramos con ideas que podemos llevar a cabo con facilidad y que le darán un aspecto diferente al dormitorio.

Pinta las paredes de forma original

Pintar paredes

Está bien pintar las paredes en un tono neutro que nos sirva para decorar de forma más sencilla. Pero una vez hemos aprendido a decorar, podemos buscar ideas novedosas y más llamativas. Si te aburren unas paredes blancas, lo que puedes hacer es pintarlas de forma original. Puedes elegir tonos neutros como una gama de grises, pero añadiendo formas o líneas en las paredes. El resultado puede ser muy bonito al final, porque tendremos tonos fáciles de combinar pero con un estilo más original. Hay quien incluso se atreve a hacer un mural y pintar sus paredes con algún dibujo artístico.

Utiliza papel pintado

Papel pintado

El papel pintado puede cambiar por completo el aspecto de una habitación. Hay cientos de patrones y estampados en el papel pintado con todo tipo de colorido, por lo que podemos encontrar muchísimas inspiraciones diferentes. Si piensas que el papel pintado te puede llegar a saturar, puedes usarlo solamente en una zona del dormitorio, en el cabecero. El papel pintado requiere tener mucho cuidado a la hora de colocarlo, pero sin duda el efecto que produce es llamativo y cambia por completo las paredes del cuarto.

Pinta tus muebles

Si estás aburrida del tono de tus muebles o estos se han quedado anticuados, entonces puedes comprar pintura para muebles y renovarlos. La pintura chalk paint con un toque mate es muy popular ahora mismo, pero también puedes comprar una pintura satinada. En cuanto al color, pues el blanco se lleva muchísimo y si hemos pintado las paredes de colores destacará todavía más. Pero también podemos atrevernos a pintar algún mueble o el cabecero en un color que llame la atención, desde un azul fuerte a un alegre amarillo. Desde luego se convertirá en el centro de atención de nuestro dormitorio. Los muebles también pueden renovarse añadiéndoles nuevos tiradores y papel pintado en el fondo en caso de que sean vitrinas.

Cambia los textiles de cama

Dormitorio

Los textiles de cama visten un cuarto, por lo que son una parte muy importante de la decoración del hogar. Es importante pensar en la época del año para vestir la cama con ropa adecuada. Los tonos deben combinar bien con el resto del cuarto, aunque si hemos elegido tonos neutros para paredes y muebles nos será mucho más fácil añadir los textiles con colorido. Compra sábanas que sean neutras, en grises y blancos, porque así serán sencillas para combinar con las fundas  nórdicas y las mantas que compres.

Renueva las cortinas y alfombras

Otros textiles que pueden vestir nuestro cuarto son las alfombras y las cortinas. Son pequeños detalles pero marcan una gran diferencia. Compra una alfombra colorida y con personalidad y unas cortinas con tonos a juego. Es una forma sencilla de vestir un poco más el cuarto.

Cambia la disposición de los muebles

Muebles para el dormitorio

Otra manera de hacer que nuestro cuarto parezca otro es cambiar la disposición de los muebles. Es una idea sencilla pero hará que nos sintamos en otro lugar. Además de pintarlos puedes quitar muebles, añadir otros o cambiarlos de sitio y te sentirás en un lugar nuevo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.