Renaissance, el nuevo álbum de Beyoncé, ya tiene fecha de lanzamiento

Renaissance

Beyoncé anunciaba de forma escueta esta semana el lanzamiento de Renaissance. Este nuevo trabajo llega seis años después del que es hasta la fecha su último disco en solitario Lemonade por el que fue nominado a mejor álbum del año en los Grammy y se llevó el reconocimiento de mejor álbum de música urbana contemporánea.

Los movimientos en las redes sociales de los artistas a menudo predicen un anuncio importante. El de Beyoncé no era una excepción. Todo era una estrategia para presentar Renaissance Act 1, la primera parte de un álbum que se publicará en varios actos. Fechado para el 29 de julio, ¿alguien duda de que dará mucho que hablar?

Beyoncé es la artista con más Premios Grammy de la historia, 48 en total. Su larga y exitosa trayectoria hace que cualquier anuncio automáticamente tenga una repercusión global. Unas pocas palabras escritas, no le ha hecho falta nada mas a ala artista para que todo el mundo hable ya de este esperado regreso.

Beyoncé

Renaissance

¿Qué sabemos de Renaissance a día de hoy? Mas allá de que el primer acto será lanzado el 29 de julio, poco mas ha trascendido de este trabajo. Solo sabemos que estará compuesto por 16 canciones inspiradas y compuestas desde 2020.

Que la artista lleva trabajando varios años en este nuevo trabajo no es ninguna novedad. El entrevistas realizadas el pasado año la artista confirmaba llevar año y medio en el estudio. Respecto a su objetivo con este nuevo trabajo comentaba entonces: “Con todo el aislamiento y la injusticia del último año, creo que todos estamos preparados para escapar, viajar, amar y reír de nuevo». «Siento que está surgiendo un renacimiento, y quiero formar parte para alimentar esa evasión de cualquier manera posible. «, añadía.

Habrá que esperar al 29 de julio para escuchar la primera parte de este nuevo proyecto musical. Pero, no tanto para tener muchos mas detalles sobre este ¡o eso esperamos!

Sus últimos proyectos

Que hayan pasado seis años desde que Beyoncé publicara su último trabajo, no significa que esta haya estado parada.  Desde 2006 la artista ha participado en distintos proyectos como The Carters, el proyecto musical que comparte con su marido Jay-Z. Y con el que lanzaban en 2018 el álbum Everything Is Love.

Un año después, la artista componía y daba voz a varias canciones de la nueva versión del clásico de Disney El rey león. Colaboraban en esta, además de la artista otras estrellas como Childish Gambino, Kendrick Lamar, Pharrel Williams o su propia hija Blue Ivy. Uno de los temas de la banda sonora, Black Parade, ganaba un Grammy en 2021 a la mejor interpretación de R&B, dándole a Beyoncé su 28 gramófono dorado.

El rey león

Ese mismo año la artista ponía voz a Be Alive, canción de la banda sonora de El método Williams. Beyoncé abría la 94ª edición de los Premios de la Academia con la interpretación de este tema en las canchas de tenis de Tragniew Park en Compton, acompañada de Blue Ivy Carter, las actrices de King Richard, Saniyya Sidney y Demi Singleton, y los Compton Cowboys Junior Equestrians.

La artista ha colaborado, además, con varias artistas como la rapera Megan Thee Stallio en el remix de Savage en 2020 o Nicki Minaj con quién compartía en 2021 Flawless,

Un referente

Desde que saltase  a la fama a finales de los años 1990 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child,  la carrera de Beyoncé no ha hecho sino crecer. En 2014 fue incluida en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo y el 14 de marzo de 2021, durante la ceremonia de los premios Grammy, hizo historia convirtiéndose en la artista femenina más galardonada de la historia con un total de 28 premios.

Durante su última etapa la cantante se ha reafirmado, además, como referente en la lucha de la comunidad negra contra el racismo.  En este sentido en 2020 estrenaba ‘Black Is King’, un álbum visual que homenajea la lucha de la comunidad negra y que se pudo ver en Disney +.

¿Tienes ganas de escuchar lo nuevo de Beyoncé?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.