Remedios para las uñas encarnadas

Uñas encarnadas

Las uñas encarnadas pueden llegar a ser muy molestas si no las cuidamos, ya que incluso pueden acabar siendo un problema incluso de salud. La uña que se encarna se clava en la zona de la carne, lo que puede crear heridas e inflamaciones en el dedo.

Os vamos a dar algunos remedios e ideas para evitar las uñas encarnadas. Este es un problema que puede aparecer por varias causas, por lo que hay que tratar de evitar que se produzcan o bien curarlas en caso de que haya surgido ese problema.

Causas de las uñas encarnadas

Cuidados de los pies

Las uñas encarnadas pueden producirse por causas variadas. Una de las causas más frecuentes consiste en el hecho de que cortamos mal las uñas y por eso se incrusta la esquina en la zona de la carne. Esto suele suceder en las uñas de los pies por su forma. Hay que aprender a cortar bien las uñas y llevar un control y una higiene adecuada en los pies para evitar que surjan problemas.

Otra causa puede ser el tipo de deportes que realicemos. Deportes en los que los pies sufren algunos golpes, como puede ser el fútbol o el ballet, tienen una mayor incidencia en este tipo de problemas. Esto sucede porque los dedos sufren esa presión y las uñas pueden llegar a encarnarse con más frecuencia.

El calzado también puede ser un factor importante ya que si usamos un calzado inadecuado puede llegar a causarnos muchos problemas en los pies. El calzado estrecho o que queda pequeño puede dañar nuestras uñas y los dedos. Es por eso que siempre debemos comprar calzado de calidad, transpirable y de una talla que sea adecuada.

Es posible que tengamos uñas encarnadas con frecuencia por factores hereditarios. Si en nuestra familia es un problema que sucede con frecuencia, puede que tengamos que tener más precauciones para evitarlo. Puede que por la forma de las uñas se encarnen con mucha más facilidad.

Cómo evitar las uñas encarnadas

Uñas encarnadas

A la hora de evitar las uñas encarnadas podemos tener una serie de precauciones. Lo primero que debemos hacer es cortar las uñas de forma recta, nunca en curva. Se debe evitar que las esquinas se claven así en los dedos. Además, si no somos capaces de hacer la pedicura de una forma segura y eficiente en casa, lo que tendremos que hace es acudir a un lugar especializado para que nos hagan la pedicura con toda seguridad.

En cuanto al calzado, debemos evitar los zapatos que sean ajustados o que tengan la punta estrecha. Este tipo de calzado nos puede dañar las uñas y los dedos, por lo que debemos usarlo solamente en ocasiones especiales. Si tienes zapatos que son ajustados, no los utilices más de un día seguido.

Tratar las uñas encarnadas

Las uñas encarnadas se notan por diferentes cosas. Lo más habitual es que causen cierto dolor en las esquinas del dedo, pues es en donde se clava la uña. Esta zona se suele inflamar y poner roja y puede llegar a infectarse si no la tratamos rápidamente. Para retirar la uña tendremos que poner el pie en agua caliente con sal para ablandar un poco la piel y la uña y que nos sea más fácil y menos doloroso retirar esa uña. Tienes que cortarla de forma recta retirando la piel y separando esa zona. Al mismo tiempo, deberías aplicar un antibiótico para evitar que se infecte en caso de que tengamos alguna herida en la zona. Los días siguientes es mejor que utilices un calzado que sea cómodo y transpirable para evitar que el dedo se infecte o empeore.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.