Remedios naturales para la piel seca en el rostro

Piel seca

Aunque la gran mayoría de la gente cuenta con una piel mixta, lo cierto es que son muchas las personas que tienen una piel de tendencia seca. Esta piel se reseca fácilmente, sobre todo cuando hay poca humedad en el ambiente, y se vuelve tirante e incluso llega a sufrir rojeces y picazón. Para mantenerla en perfecto estado es importante hidratarla en profundidad, mucho más que a una piel mixta o grasa.

La piel seca también tiene el inconveniente de que es en la que primero se marcan las arrugas debido a esta falta de hidratación natural, ya que no genera tanto sebo por sí misma. Es por eso que necesitamos remedios y diferentes productos que puedan funcionar para mantener la piel hidratada por más tiempo, y en esto los remedios naturales caseros nos pueden ayudar mucho.

¿Por qué usar remedios naturales?

La piel seca suele ser piel sensible también. Es por eso que debe tratarse con cuidado y buscar productos que sean lo menos agresivos con ella, ya que reacciona fácilmente ante cualquier ingrediente químico que no tolere. Es por eso que la cosmética natural y los remedios caseros son una gran solución para este tipo de pieles, ya que no le provocarán reacciones ni la irritarán.

Cuidado con el aceite de jojoba y el aceite de coco

Aunque se trata de dos aceites con grandes propiedades no deben utilizarse constantemente con la piel seca, porque producen el efecto contrario. De hecho son dos aceites que se pueden usar en el cuero cabelludo y en pieles grasas porque ayudan a equilibrar la piel, reduciendo la producción de sebo, pero en el caso de las pieles secas puede hacer que con el tiempo notemos la piel muy seca, y tendremos que dejarlo. Esta clase de aceites es mejor usarlos en el cabello si nuestra piel es seca.

Mascarilla de miel

Miel

La miel es uno de esos alimentos que tienen grandes propiedades. La miel tiene propiedades antibacterianas y hmectantes, por lo que es perfecta para limpiar la piel de bacterias y al mismo tiempo hidratarla. Utiliza esta mascarilla de vez en cuando, cuando notes la piel sin brillo, o cuando notes que se acumulan los puntos negros o las impurezas en el rostro. Además es un remedio sencillo, ya que solamente tendremos que aplicar la miel durante unos veinte minutos y retirar con agua tibia.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

Este aceite que utilizamos para las ensaladas y que tantos beneficios tiene para nuestra salud también puede ser bueno como uso externo. Se utiliza sobre la piel en las zonas más secas e incluso en las puntas secas y puede ayudar a hidratar muchísimo. Con utilizarlo untando la cara de vez en cuando y dejando actuar podremos disfrutar de sus beneficios.

Aceite de almendras natural

Aceite de almendras

Aquí tenemos otro estupendo remedio casero para la piel seca que además hay que decir que es muy económico. Debemos cerciorarnos de que se trata de un aceite de bastante calidad, aunque de vez en cuando se mezclan con otros ingredientes. Si solo pone ‘prunus dulcis’ en sus ingredientes es 100% aceite de almendras, y mejor resultado tendrás en la piel, pero te saldrá algo más caro.

Mascarilla con yogur y avena

Yogur

Esta mascarilla ayuda mucho a las pieles secas y sensibles, ya que el yogur ayuda a calmar la piel y  la avena es un humectante natural. Realizando una mascarilla con ambas podemos además tener un producto que nos ayude a exfoliar levemente el rostro, con un resultado ideal en la piel. Mezcla avena en polvo con un yogur natural sin azúcar y haz una sencilla mascarilla para aplicar sobre el rostro con un ligero masaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *