Existen algunos remedios naturales para combatir el resfriado en los niños, ya que se pueden resfriar en cualquier época del año. No te pierdas los siguientes remedios naturales que son efectivos para fortalecer el cuerpo de tus hijos y su sistema inmunológico. De esta manera será mucho más fácil combatir y prevenir los resfriados en los niños (¡también sirven para los adultos!).
Índice
Humificador o difusor de aceites esenciales para el hogar
Un humidificador ayuda a aliviar los síntomas del resfriado u otras afecciones respiratorias al humedecer el aire. Un difusor de aceites esenciales también se puede usar para difundir partículas finas en el aire. Te recomendamos el uso de aceite esencial de eucalipto para difundir, ayuda a abrir las vías respiratorias y permite que los niños respiren más fácilmente.
Hidratación y descanso
Si el cuerpo está luchando contra una enfermedad, el mejor apoyo que puede dar es mantenerse bien hidratado y descansar tanto como sea posible. Motiva a tus hijos para que beban más agua y duerman para descansar.
Soluciones salinas
Pruebe un aerosol salino no medicinal para bebés y niños para ayudar a desbloquear el conducto nasal.
Eleva la cabeza en la cama
En los bebés pon mantas debajo de su colchón a la altura de la cabeza para que quede algo más elevado y en los niños ponle una almohada extra. Esto ayudará a drenar el moco lejos de la cabeza y alivia la incomodidad.
Remedios homeopáticos
Cada vez son más comunes los remedios homeopáticos y hierbas como el saúco, la equinácea, la menta y la madreselva. Investiga y asegúrate de que lo que le quieres dar a tus hijos de remedios homeopáticos es seguro para ellos y tendrás que ser constante en su uso si quieres que sea eficaz.
Higiene
Es necesario que exista una buena higiene y que los niños se laven las manos constantemente para evitar el contagio o ponerse peor de un resfriado.
Miel y limón
Una bebida templada de miel y limón puede hacer maravillas en un resfriado. La miel tiene maravillosas propiedades antioxidantes, antivirales y antibacterianas. También aumenta el sistema inmunológico y alivia el dolor de garganta y la tos. ¡Y a los niños les encanta la miel! El limón tiene vitamina C que se sabe desde hace mucho tiempo que ayuda al sistema inmune y combate los resfriados. Las frutas y verduras ricas en vitamina C son limones, naranjas, kiwis, pimientos rojos, guayabas, fresas, verduras de hoja verde, papaya, brócoli y coles de Bruselas, ¡también son imprescindibles!
Cambios en la dieta
Es necesario evitar los alimentos blancos ante la primera señal de enfermedad, elimina los alimentos blancos de la dieta de tus hijos (lácteos, pan blanco, etc.). Los alimentos que son ricos en vegetales, caldo de pollo, granos integrales y los ácidos grasos esenciales (como aceite de pescado y aceite de coco) son los ideales.
Si ves que pasan varios días y tu hijo/a no mejora del resfriado, entonces será necesario que le lleves al pediatra para que valores su estado de salud.
Sé el primero en comentar