Remedios naturales con menta para el cabello

Menta para el pelo

Las denominadas hierbas aromáticas cuentan con numerosos usos tanto en nuestra salud como en la belleza. Una de ellas es la menta y por eso, hoy os proponemos unos remedios naturales para el cabello. Gracias a este ingrediente tan especial, conseguiremos por un lado, que el cabello crezca más y por otro, controlaremos la grasa del mismo.

Sin duda, son dos opciones perfectas para comenzar a prestar atención a todos los demás beneficios que los remedios naturales con menta nos proporcionan para nuestra melena. Una vez más, conseguiremos ver los resultados de manera rápida y económica gracias a estos trucos caseros.

Remedios naturales para hacer crecer el pelo

Por numerosos motivos, el cabello se nos puede caer más de lo debido. Quizás las hormonas, épocas de estrés o por motivos derivados del consumo de algunos medicamentos. Todo ello harán que el cuerpo reaccione de una manera un tanto especial y preocupante para todas nosotras. Así que, aquí están los mejores remedios para poner punto y final a todo ello.

  • Infusión de menta: Aunque en este caso no vamos a tener que tomarla, sino que directamente la aplicaremos sobre el cabello. Antes, tenemos que calentar una taza de agua caliente. Cuando el agua esté en su punto, echaremos unas hojas de menta fresca y tapamos para dejar reposar hasta que enfríe. Colocaremos la mezcla y la echaremos en un bote. A la hora de usar este remedio, tenemos que aplicarlo sobre el cuero cabelludo y hacer un ligero masaje. Dejaremos unos 20 minutos y lavaremos como de costumbre.

Remedios con plantas

  • Champú de menta: Puedes hacer que tu champú tenga un suave olor a menta, al mismo tiempo que un efecto perfecto para que tu cabello crezca más y mejor. Eso sí, siempre que notes algún picor o escozor, debes de dejar de usarlo y lavar bien tu cabello. Puedes hacer una mezcla en una botella limpia. Por cada tres cucharadas de champú, debes de echar unas ocho gotas de aceite de menta. Lo mezclaremos bien y ya tendremos un nuevo champú con propiedades muy saludables para el pelo.
  • Aceites: Una vez más, la mezcla de aceites siempre resulta un buen aliado para el cabello y para hacer que se vuelva más fuerte y saludable. Así que en esta ocasión, necesitamos la mezcla del aceite de aguacate y el de menta. Una cucharada del aceite de aguacate con unas gotas de menta será más que suficiente. De nuevo, masajearemos con esta mezcla y la dejamos tan solo unos 15 minutos reposar.

Pelo sedoso

Menta para el cabello graso

Además de hacer que el cabello crezca más sano, también los remedios naturales con menta harán que el cabello graso quede atrás para siempre. Para ello vamos a necesitar un par de cucharadas de hojas de menta y la misma cantidad de hojas de romero. Ponemos a calentar un poco de agua e introducimos las plantas en ella. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos que repose la mezcla poco más de media hora. Llegados a este punto, tenemos que colar el agua y le echaremos un vaso de vinagre de manzana.

Remedios naturales para cabello

Para aplicar nuestra mezcla, tendrás que lavarte el pelo como de costumbre. Después del champú y de tu acondicionador, debes de hacerte un último aclarado con esta mezcla. Al mismo tiempo, siempre es bueno que realicemos un ligero masaje para estimular el cuero cabelludo. Lo dejaremos reposar una media hora y finalmente retiramos con agua tibia. Con una vez a la semana que hagas este truco, seguro que conseguirás los resultados que necesitas, tanto tú como tu cabello. ¿Conocías alguno de estos remedios naturales con menta para el cabello?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *