Remedios caseros para curar heridas y cicatrices

Cuando tenemos un despiste y nos quemamos, nos cortamos o pinchamos con algo puntiagudo puede que nos queden marcas en la piel. Existen muchas opciones naturales que nos pueden curar y ayudar a cicatrizar esas heridas. En la naturaleza encontramos muchas veces la solución a muchos de nuestros malestares y nosotros queremos que tengas esa información que puede serte de utilidad en el futuro.

Los extractos naturales de flores, hierbas y plantas medicinales son muy utilizados para la curación de heridas, cicatrices y dolencias provocadas por una mala circulación. Presta atención porque te nombraremos las mejores plantas para que puedas sanar rápida y eficazmente.

Para cuidar de nuestras heridas naturalmente te contamos cuáles son aquellas hierbas, flores y plantas medicinales que mejor te curarán.

Primeros pasos cuando se tiene una herida

Limpieza

El primer paso cuando nos hacemos una herida ya sea por corte o pinchazo, rozadura o por culpa de una ampolla tenemos que limpiar muy bien la zona. La limpieza es imprescindible para evitar que se infecten.

  • Los aceites esenciales son más útiles para la curación de las heridas, como es el aceite esencial de árbol de té y la ravintsara. Se utilizan como sustitutos del peróxido de hidrógeno.
  • Otros aceites a tener en cuenta son los de manzanilla, lavanda y copaiba.

Evitar el sangrado

Para evitar el sangrado y detenerlo de manera eficaz te recomendamos que compres aceite esencial de Helichrysum perfecto para controlar el sangrado.

Heridas infectadas

Si tienes la mala suerte y una herida se te ha infectado, te recomendamos que utilices el clavo de olor y mirra. Así como aplicar el aceite de esencial de lavanda, árbol de té y ciprés.

Remedios caseros para heridas y cicatrices

Ajo

El ajo es uno de los antibióticos de la naturaleza, es un producto que se utiliza para tratar multitud de dolencias, es antivírico y mata bacterias.

Protege al organismo de las infecciones y cura al instante. Si tienes una herida puedes aplicar con cuidado un diente de ajo partido por la mitad para que empiece el proceso de curación, no te sobrepases poniendo durante mucho rato el ajo podría irritarte la piel.

Añade tres dientes de ajo en un vaso de vino tinto, deja que se impregne bien y deja reposar un par de horas. Aplica la mezcla sobre la herida limpia y seca dos veces al día.

Miel

La miel es muy buena para curar heridas, puedes utilizarla para limpiar y dejarlas libre de infecciones. Deja un poco de miel sobre la herida y espera a que el cuerpo la absorba.

Vinagre blanco

El vinagre no sólo se utiliza para cocinar o para limpiar nuestro hogar, también puede ser bueno para desinfectar heridas y ayudar a la cicatrización.

Para ello, mezcla una cucharada de vinagre en un litro de agua. Limpia con esta agua las costras, limpia la herida a conciencia y deja secar al aire.

Cebolla

La cebolla es muy parecida al ajo, tiene unas propiedades y unos componentes muy similares. La máxima diferencia es que no es tan fuerte y no llega a irritar la piel. Para utilizarla como remedio casero, corta una cebolla blanca y añade una cucharada de miel.

Aplica la cebolla untada en miel sobre la herida y deja que actúe durante una hora, si repites de 2 a 3 veces al día ayudarás a que cicatrice rápidamente.

Aloe vera

El aloe vera también es un remedio natural estupendo para cicatrizar heridas. Es uno de los remedios caseros que más se utilizan para curar quemaduras.

Siempre recomendamos tener una planta de aloe vera en casa porque de sus tallos sacamos el gel de aloe vera tan beneficioso para el organismo.

Aplica este gel natural en el corte o la herida y deja que actúe, verás como se absorbe fácilmente. No dudes en aplicar más aloe vera hasta 3 veces al día. Su efecto será de frescor y te aliviará el dolor de inmediato.

Consejos

Es conveniente consumir mayor cantidad de vitamina E, una sustancia que se convierte en esencial para nuestro cuerpo para fomentar la regeneración de las células en el caso de las cicatrices. Consume más cantidad de germen de trigo, aguacates, aceite de oliva, nueces o aguacates.

Por otro lado, es aconsejable cuidar muy bien la zona de la herida a tratar, porque la piel de las cicatrices son frágiles, delgadas y sensibles. No dudes en comprar aceite de rosa mosqueta que tiene unas propiedades alucinantes y el aceite esencial de lavanda, que debe ser aplicado en pequeñas cantidades o diluido en aceite dulce de almendras.

Son remedios naturales sencillos de consejos, productos que solemos tener en casa. En cuanto a los aceites esenciales, no dudes en pedir información en tu herbolario de confianza. Existen muchas plantas y por ello también gran cantidad de aceites esenciales, son muy beneficiosos y útiles para cuidar de nuestro organismo.

No tienen que faltar en tu hogar para cuidar de tu salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.