Remedios caseros para controlar los sofocos

Infusión para eliminar líquidos

Los sofocos vienen sin esperarlo, la menopausia es una etapa de la vida de la mujer en la que se tiene que preparar y adaptar a los cambios hormonales que en su cuerpo se presentan.

Uno de los síntomas o particularidades más conocidas son  los sofocos, se siente acaloramiento repentino y cierto grado de estrés. 

Las mujeres que los sienten casi a diario puede resultar molesto, porque no es agradable que el cuerpo se acalore y sientas muchísimo calor. Además, un calor incontrolable que puede aparecer por la noche y causar somnolencia durante el día. Por ello, para prevenir los sofocos nocturnos aconsejamos dormir con ropa de lino o algodón.

Cerca del 85% de la población femenina, llegado el momento sufrirá o sufre estos sofocos. Nosotros queremos contarte cuáles son las alternativas naturales, esos remedios caseros que puedes realizar en casa para que puedas controlarlos.

infusión de boldo

Remedios caseros contra los sofocos

En la naturaleza encontramos muchas veces la solución a nuestros problemas de salud, en esta ocasión, compartimos con vosotros cuáles son esas plantas o alimentos que podemos utilizar para mantener un organismo estable y sin sofocos.

Aceite de semillas de lino

Los componentes grasos que contienen las semillas de lino, o el aceite de linaza puede contrarrestar los niveles de estrógenos, además de reducir la inflamación y controlar mucho los síntomas de la menopausia.

Para poder beneficiarte, añade en tus ensaladas y comidas varias una cucharada de aceite de lino, o si lo prefieres puedes consumirla en ayunas por la mañana todos los días para que tus niveles de estrógenos se vayan controlando.

Aceite de onagra

En este caso, el aceite de lino actúa de forma similar a cómo lo hacen las semillas de lino. Es un producto natural muy conocido para mejorar la fertilidad femenina, por lo que ese control hormonal también es beneficioso para los sofocos de la menopausia.

El aceite de onagra se puede consumir también o sino aplicarlo a la piel para que el envejecimiento prematuro de la piel no se produzca, gracias a su contenido en omega 6. Se utiliza también para regular la producción de estrógenos y refrescar la piel.

Se recomienda consumir antes de dormir porque previene los sofocos nocturnos. Puedes tomar unas gotas en un vaso de agua tibia justo antes de dormir o bien frotar un poco de aceite en las zonas de mayor sudoración.

Clavo de olor

Los clavos son deliciosos para darle un toque especial a nuestros platos y recetas. Contienen isoflavonas beneficiosas para reducir esos constantes sofocos. Además, nos ayudan a la producción de los estrógenos y nos ayudan a estabilizarnos.

Para poder controlarlo adecuadamente, bebe una infusión con 5 clavos de olor en una taza de agua. Puedes consumir esta infusión dos veces al día.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

Seguramente habrás oído hablar mucho del vinagre de manzana, es un producto natural muy beneficioso que nos ayuda y nos mantiene en muy buen estado de salud cuando lo consumimos.

En este caso, también nos mantiene a raya los sofocos de la menopausia. Su alto contenido en sales minerales, vitamina A y vitaminas el grupo B lo convierten en un gran aliado.

Por ello, toma un vaso de agua tibia con una cucharada de vinagre de manzana por las mañanas en ayunas y si lo vieras necesario repite antes de dormir.

Trébol rojo

El trébol rojo se puede conseguir en las herboristerías, lo ideal es consumirlo en infusión. Es una planta con grandes propiedades medicinales, nos ayuda a reducir el colesterol, mejorar nuestra circulación sanguínea y por supuesto, evitar los sofocos.

Además, se puede consumir en época de estrés y malestares. Para estar saludable y poder tener todas sus propiedades en tu interior, toma una infusión de 10 gramos de trébol seco en una taza de agua.

Puedes consumir hasta tres infusiones diarias. Aumentarán tus niveles en vitamina D, E, calcio y potasio.

Éstos son tan sólo algunos de los remedios naturales que podemos encontrar y sobre todo, consumir para evitar esos sofocos. Ponlos en práctica y coméntanos si te funcionan.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.