Remedios caseros para aclarar la piel

aclarar la piel

A muchas mujeres les gusta poder disfrutar de una piel brillante, sana y clara, así sienten que la tienen más bella. En ocasiones pueden aparecer manchas marrones en la piel a causa de diferentes motivos como la edad, el sol, el embarazo, la toma de medicamentos o simplemente por genética. Son muchas las mujeres que invierten gran cantidad de dinero en cremas o productos cosméticos para conseguir aclarar la piel con éxito.

Pero te sorprenderás cuando te diga que no es necesario que toques tu bolsillo en absoluto para tener unos resultados excelentes en cuanto a aclarar la piel. ¿Cómo puede ser esto? Pues es tan fácil como entender que los ingredientes que necesitas los tendrás seguramente, en tu propia cocina. ¿Quieres conocer algunos remedios caseros para aclarar la piel y conseguir el tono que realmente estás deseando tener? ¡No pierdas detalle!

Limón y pepino

El limón es el mejor ingrediente que puedes utilizar para aclarar tu piel. El ácido cítrico que tiene te ayudará a tener la piel más clara, podrás eliminar las células muertas y su vitamina C podrá reducir las manchas marrones y además, renovar tu piel de forma espectacular. Además sus propiedades blanqueadoras te ayudarán a mejorar la complexión general de la piel.

aclarar la piel

Es tan fácil como aplicar zumo de limón recién exprimido en tu rostro y en tu cuello. Deberás dejarlo actuar durante 10 minutos y después lavar estas zonas con agua tibia. A continuación frota rodajas de pepino en tu piel para suavizarla e hidratarla. Si haces esto todos los días tendrás unos resultados excelentes.

Limón y miel

Otra opción que sigue teniendo al limón como protagonista, es exprimir medio limón y mezclarlo con dos cucharadas de miel cruda. Después tendrás que aplicarlo en tu rostro y dejarlo actuar durante 20 minutos, por último deberás enjugarlo.

Limón y azúcar

Existe otro remedio con limón que consiste en mezclar zumo de limón recién exprimido con azúcar y ponerlo en tu cara, en el cuello y en las manos. Deberás hacer movimientos circulares y dejar que actúe durante 10 minutos. Después tendrás que enjuagar con agua tibia. Realizar esto una vez por semana para disfrutar de una piel más clara y radiante.

aclarar la piel

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ayuda a mantener la piel clara. Además, tiene propiedades antisépticas y anti inflamatorias que te ayudarán también y de forma adicional a luchar contra el acné, las espinillas y las manchas que puedas tener en la piel. También funciona como un exfoliante para tener la piel libre de suciedad, las impurezas y las células muertas de la piel.

Es tan fácil como mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua o zumo de limón para hacer una pasta. Después tendrás que limpiar tu cara y usar la pasta para exfoliar la piel. Por último sólo tendrás que enjuagar la cara con agua tibia y secar con una toalla. Sigue este remedio dos o tres veces por semana y notarás cómo tendrás la piel mucho mejor.


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *