El regreso de la mochila como cartera

Mochilas de Zara

La mochila debe ser tan antigua como el hombre, o por lo menos debe existir desde la época en la que eramos cazadores y recolectores, pues es la manera más cómoda de llevar cosas teniendo las manos libres.

Usamos mochilas de niños, para ir al colegio, y después, cuando decidimos conocer el mundo y nos colgamos una señora mochila con poca ropa y muchos sueños. Pero de un tiempo a esta parte las mochilas han vuelto a nuestras espaldas. ¿Ya te subiste a la moda? La versión actual de las mochilas – carteras es más pequeña y de diseño net, además de fabricarse en distintos materiales. De todas maneras, es el reinado de la piel o símil piel.

Mochilas

Mochila blanca y dorada

Si salimos a ver escaparates veremos que entre toda la variedad de bolsos y carteras este año han aparecido mochilas. De día e incluso de noche, metalizadas o con herrajes brillantes. Las mochilas actuales pueden utilizarse tanto colgadas en la espalda como en la mano, cual carteras comunes, ya que en su mayoría se catalogan como “mochilas convertibles“.

No son mochilas grandes sino de pequeñas a medianas. Si bien son muy cool y modernas resultan poco prácticas cuando tienes que sacar la billetera o el pase de transporte, amén de moverte por una ciudad donde lo ajeno se vuelve fácilmente propio. Hace un par de meses anduve por Japón y allí las mochilas estaban de super moda, pero los japoneses no roban a sus pares, no hay arrebatos ni robos en el transporte público así que ellos pueden andar con las mochilas muy tranquilos. ¿Podemos nosotras?

Las mochilas de Zara

MOchila 3

La fotografía que encabeza este artículo es un modelo convertible de Zara fabricado en piel sintética o poliuretano. Es convertible porque tiene tres posiciones: en la espalda, en la mano mediante una manija o asa en la parte superior o colgando del hombro, cual bandolera, con una adorable cadena de metal y cuero trenzado al estilo Chanel. Tiene una cremallera y dos pliegues en la parte de adelante y mide 21 x 25 x 10 centímetros (alto, ancho y fondo). Tiene un precio de 29, 95 euros.

El segundo modelo es una mochila con detalles metálicos, con cremallera que viene en dos colores, azul grisáceo y negro. Tiene un bolsillo exterior, asa de mano y asas de hombros. Todo lo metálico es dorado y dentro está forrada. Es un modelo más caro, con un precio de casi 36 euros. Finalmente tenemos la mochila de noche en color plateado.

En realidad este último modelo está disponible en tres colores: plata, amarillo y rosa. Es el diseño de mochila bien sencilla pues no tiene herrajes de ningún tipo, solo cuenta con una solapa y una cinta que se anuda, cual bolsa de marinero. Tiene sí un asa de mano y asas regulables para la espalda. Mide 36 x 28 x 18 centímetros (alto, ancho y fondo). Es el modelo de mochila más barato de los que presentamos hoy pues tiene un precio de 19, 95 euros.

La ventaja de estas mochilas es que lucen muy bien, no son modelos caros ya que no son de piel natural y son de lo más chic. Como siempre, Zara nos ofrece la última moda a buenos precios y con un diseño estupendo.


Categorías

Bolsos, Moda

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *