Reglas para ordenar tu escritorio según Marie Kondo

Reglas para ordenar tu escritorio según Marie Kondo

No sé si os sucede como a mí, que siempre que ordeno el escritorio sólo pasan dos o tres días en tenerlo nuevamente desordenado. Para que esto no me suceda ni a mí ni a vosotras (en caso de que seáis tan desastres como yo), he decidido traeros una serie de reglas para ordenar tu escritorio según Marie Kondo.

Marie Kondo es una autora y consultora de organización japonesa que ha escrito algún que otro libro sobre la organización del hogar y cómo tenerlo todo bien cuidado y recogido. Si quieres saber qué dice esta autora respecto a una de las zonas más usadas por estudiantes sigue leyendo.

7 reglas para que tu escritorio siempre esté bien ordenado

  1. Piensa en el lugar. ¿Esto qué quiere decir? Pues que pienses en qué actividades realizamos normalmente en el escritorio de nuestra habitación o estudio: estudiar, maquillarnos, trabajar, etc. De esta manera, según hagamos una cosa u otra, así nos haremos una breve idea del espacio que necesitaremos.
  2. Desecha aquello que no uses o no te sirva. Pondremos todo lo que usamos en el escritorio arriba del mismo. De esta manera, a un sólo golpe de vista veremos todo aquellos que nos sobra y podemos desechar y aquello que en cambio nos resulta útil para nuestra tarea.
  3. Libros y papeles. En el escritorio únicamente deben estar los libros y papeles que uses de manera cotidiana y aquellos que consideres especiales por la razón que sea: la agenda, tu libro favorito, etc. Si finalmente dejas varios libros y/o cuadernos, debes colocarlos de manera vertical, nunca amontonados uno encima del otro.
  4. Otros objetos. Las personas solemos acumular bastantes objetos que luego a la hora de la verdad, poca o ninguna utilidad tienen. Otros, en cambios, suelen ser bastante sentimentales para nosotros y no podemos desecharlos tan a la ligera. Por ello, analiza uno a uno y piensa en cuáles pueden quedarse en el escritorio y cuáles otros deben pasar a otro mueble o estantería de la habitación: lapicero, planta, lámpara, portafolios, figurita, etc.
  5. Ver todo lo que tenemos en el escritorio. Una vez hemos desechado aquello que no nos servía y hemos conservado aquello que apreciamos o nos es útil, debemos visualizarlo todo encima del escritorio, para así empezar a organizarlo y ordenarlo mejor.
  6. Mantén el lugar limpio. De esta forma nuestro escritorio será un espacio agradable para trabajar o hacer aquello que queramos en él.
  7. Ordena una sola vez. Según la autora Marie Kondo, ordenando bien una sola vez, el resto de días sólo tendremos que ocuparnos en mantener ese orden establecido.

¿Te han resultado útiles estas reglas diseñadas por la autora japonesa? ¿Crees que son efectivas a la hora de ordenar el escritorio? ¿Las has puesto en práctica alguna vez o piensas hacerlo?


Categorías

Hogar

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *