Cómo reducir las arrugas de los ojos de manera natural

Las arrugas de los ojos pueden aparecer por diversos motivos. Claro está que uno de los más claros es debido al paso del tiempo. Aunque las que se van posicionando bajo la mirada, también pueden tener causas muy diversas. Todas y cada una de ellas serán las que hoy trataremos para poder reducir estas arrugas.

Necesitamos entender de dónde viene nuestro problemilla y a partir de ahí, ponerle solución. Lo mejor para todo ello es seguir con los remedios naturales y caseros. Una manera más económica e igual de eficaz, para poder decir adiós a las arrugas de los ojos. ¡No hay nada como intentarlo cuanto antes!.

Principales causas de las arrugas de los ojos

Como hemos dicho, el paso del tiempo puede ser uno de los grandes motivos. Pero también es verdad que en ocasiones vemos gente más joven con arrugas bastante marcadas. Esto puede ser por culpa de la falta de sueño. Sin duda, cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, con el tiempo se irá inflamando la piel de esta zona. Una zona bastante delicada y por ello, será la primera en notar la falta de descanso.

También la genética puede hacer lo mismo, es decir, dejarnos unas arrugas que al mismo tiempo, también tuvieron nuestros padres. Cuando se producen pérdidas de peso bastante bruscas, la piel no será la misma y en algunas partes del cuerpo, este proceso será más visible. Como no, la pérdida de colágeno también es otra de las causas más importantes y aquí entra el factor de la edad y del paso del tiempo.

Reduce las arrugas de los ojos con remedios naturales

Aunque ya sabemos que milagros no se pueden hacer, sí es cierto que en ocasiones, podemos llegar a cambios bastante considerables. ¡Apúntalos y pruébalos todos!.

  • El pepino: Sin duda, es uno de los remedios más demandados. El pepino cuenta con propiedades hidratantes así como vitamina C. Lo que hace que se convierta en uno de los grandes básicos para nuestra piel. Puedes aplicar un poco del zumo de un pepino, que obtendrás al licuarlo. Podrás realizar un ligero masaje por toda la zona. Aunque, para poder relajar un poco la piel, nada como optar por unas rodajas de pepino y colocarlas sobre los ojos unos minutos.
  • El aguacate: Otro de los remedios básicos es el aguacate. ¡No lo podíamos dejar pasar por alto!. Cuenta también con numerosos minerales, así como vitaminas y propiedades perfectas para darle lo necesario a nuestra piel. Lo mejor en este caso es hacer una mascarilla con él. Simplemente debes de hacer una especie de puré y aplicarlo sobre el rostro. Mejorará tu piel y reducirá las líneas de expresión.

  • Clara de huevo: Una vez por semana, puedes aplicar clara de huevo justo en las líneas de expresión o bien, arrugas que quieras eliminar. Es otro de los remedios que muchos ya casi consideran milagros, porque es muy regeneradora.
  • Vaselina: También extender un capa muy fina de vaselina bajo los ojos y a su alrededor, será perfecto para decir adiós a las arrugas.
  • Beber mucha agua: Sin duda, el agua también es vital para nuestra piel. La hidratación de la misma hará que se vea más tersa y saludable. De ahí que al estar perfectamente hidratados también podremos decir adiós a las líneas o arrugas que no queremos ver ni en pintura.

La alimentación básica para reducir las arrugas de los ojos

En la alimentación también podemos tener las mejores respuestas. Así que como tal, necesitamos incorporar frutas que tengan gran cantidad de vitamina C. Las fresas, las naranjas, limones o kiwis serán vitales. Además de ellos, los vegetales a modo de espinacas o brócoli, berenjenas o tomates también son muy necesarios, como antioxidantes y ricos en vitamina C o K. No nos olvidamos de los alimentos con Omega 3 como el salmón y las nueces. Verás como poco a poco, irás notando tu piel mucho más tersa y con gran hidratación.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *