Recogidos para pelo corto, ¡los peinados más sencillos!

Recogido desenfadado

¿Quien tiene esa idea de que no abundan los recogidos para pelo corto?. Es una idea muy común pero que poco a poco se va disipando, ya que son muchas las mujeres que optan por cortarse el cabello y quieren lucir tanto una media melena suelta como unos preciosos recogidos.

Es por ello que los recogidos para pelo corto están siendo toda una revolución de buen gusto y elegancia. Además, muchos de ellos cuentan con ese aire desenfadado que tanto nos gusta. Aquí te dejamos con algunos de los peinados más sencillos y siempre modernos. ¿Por cual vas a comenzar?.

Recogidos para pelo corto, medios y bajos

Cuando la elegancia lo requiere, los recogidos bajos son una de las mejores ideas para lucir, junto con los medios. Gracias a ellos, no se necesita de una larga melena, ya que también el pelo corto podrá disfrutarlos. Aquí os mostramos dos grandes ideas que podréis copiar de una manera más que sencilla.

Moños bajos

La esencia del peinado se basa en recoger por mechones nuestro cabello haciendo una especie de moño en la parte inferior de la cabeza. Si el largo de tu cabello es suficiente, siempre puedes hacer una coleta con él y recoger las puntas hacia dentro. Para adornarla, tendrás que dejar mechones sueltos, tanto a los lados con de la capa más superior e ir uniéndolos con horquillas pero que no se vean.

Para un estilo con ciertas pinceladas vintage, siempre puedes apostar por el volumen de tu peinado. Esto se basa en cardar un poco la parte superior de nuestra cabeza. Será una idea perfecta para todas las mujeres que quieren alargar un poco la forma de su rostro. Si tienes dudas sobre el resultado, opta por un flequillo lateral o por unos mechones sueltos a ambos lados de la cara.

Recogido trenzado

Como no, las trenzas también tienen mucho qué decir. En este caso, siempre es mejor que el cabello sea de media melena pero si no es así, siempre podemos hacer un recogido trenzado muy especial. Dividiremos el cabello en dos secciones y en cada una de ellas, haremos una trenza.

Trenzado para pelo corto

Ahora solamente tendremos que unirlas, de manera que los extremos de cada una no se vean. Los tenemos que ir integrando entre el cabello y sujetando siempre con horquillas. También podemos pellizcar un poco nuestra trenza para darle un toque más natural a nuestro recogido. Sin duda, el efecto final es propio de un recogido profesional. ¿No te parece una idea perfecta para esa cita que tienes en breve?.

Recogido muy elegante con vídeo

En esta ocasión, no queríamos desaprovechar la ocasión y además de mostraros la imagen del recogido, os dejamos con su vídeo y con otro peinado muy similar. Este tipo de recogido es muy sencillo de hacer y como no, también nos aporta un cierto aire vintage. Quizás sea por su acabado o por su volumen en la parte alta de la cabeza, pero sea lo que sea, es perfecto para los grandes eventos del año.

Peinado con estilo retro

Hay varias formas de hacer un peinado como éste, pero en esta ocasión, se ha recogido el cabello en una coleta. Una vez lista, se tiene que esconder hacia dentro el extremo de la misma, lo que ya dará forma a nuestro nuevo recogido. Ahora solo queda completarlo y sujetarlo bien. Eso sí, siempre puedes dejar algún mechón que termine un trabajo bien hecho.

Una vez más, Patry Jordan, siempre sabe cómo conquistarnos con estos peinados tan fáciles de hacer. Además de ella, el resto no se quedan atrás y es que como vemos, aunque no tengamos el cabello tan largo, siempre podemos hacer unos recogidos para pelo corto que no tienen nada que envidiar al resto. ¿Nos ponemos manos a la obra?.

Imágenes: cortesdepeloypeinados.com, patryjordan.com, alittlesliceof.blogspot.com.es, Pinterest


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *