Recogidos messy que querrás llevar esta temporada

Cómo hacer un recogido messy

Los recogidos messy se han convertido en una auténtica revolución. Quizás sea por su rapidez y sencillez a la hora de su elaboración como su resultado final tan desenfadado. Sea como fuere, este tipo de peinados nos invaden. No solo para llevar durante el día, sino que también podrás disponer de ellos en ocasiones más formales. Siempre serán una apuesta muy segura y a tener en cuenta.

Si todavía no has introducido los recogidos messy entre tus listas de peinados más demandados, no pierdas más tiempo. Son los perfectos anfitriones de cada temporada, así que hoy te mostramos los recogidos que no te pueden faltar en la que está a punto de llegar. ¡Porque el otoño también necesita una dosis de rebeldía!.

¿Qué son los recogidos messy?

No hacen falta muchas palabras para definir lo que son este tipo de peinados. Una forma de recogido desenfadado, con estilo despeinado y muy jovial. Atrás quedan esos peinados muy tirantes donde parecía que ningún mechón del cabello podía moverse. El estilo más libre es el que inunda esta clase de peinados. Por lo que si no eres una experta dominando el cabello, no te preocupes, porque los recogidos con estilo messy nos lo perdonan todo. Uno de los peinados más demandados dentro de ellos es el que se completa con un moño en la parte superior del cabello. Podemos recogerlo todo o bien, optar por un semi-recogido. Claro que hoy veremos una variante en cuanto a moños se refiere.

Recogidos desenfadados en forma de moños

Trenzas messy

Como bien hemos comentado, los peinados y moños estarán compuestos por una combinación de mechones sueltos, de volumen y detalles como las trenzas. Ellas serán siempre fundamentales en todo tipo de peinado que se precie. En primer lugar vemos cómo una trenza de raíz es la que va adornando toda la parte lateral de la cabeza. Para terminar de recoger el cabello, nada como optar por un moño bajo que podremos conseguir sujetando mechones o con una goma de cabello, haciendo una especie de coleta.

Por otro lado, si seguimos con las trenzas, éstas tendrán que atravesar de manera horizontal todo el cabello. Claro que al terminarla, siempre nos quedará un pequeño extremo. Éste lo juntaremos con el resto del cabello. Lo sujetaremos hacia arriba, enroscándolo un poco. Tan solo nos queda sujetarlo bien con varias horquillas.

Moños bajos

Quizás con una visión más formal nos encontramos con este nuevo peinado recogido. Aunque su base encierra una idea de lo más sencilla. Se trata de hacer un semi-recogido. Lo sujetamos con una pequeña goma para el cabello. Ahora, tendremos que hacer tres reparticiones e ir colocando cada una de ellas por dentro del semi-recogido. Podremos ayudarnos de horquillas para sujetar el cabello en su parte interior.

Otra forma perfecta y desenfadada es hacer dos trenzas, una a cada lado de la cabeza. Las uniremos en la parte posterior, a modo de semi-recogido. Con el resto del cabello, volveremos a enroscarlo entre las trenzas, siempre hacia dentro. De este modo, ya tendremos el moño que vemos en la imagen de la derecha. Sencillo, ¿no?.

Peinados recogidos messy

Si quieres adornar un poco más el moño en sí, entonces puedes rodearlo con una fina trenza. Eso sí, en este tipo de peinados siempre es preferible que dejes mechones sueltos y que los recogidos no te queden demasiado tirantes. Aunque parezca que se van a deshacer, le aplicaremos un poco de laca y seguro que el resultado te impresionará. Finalmente, si estás cansada de los moños bajos, prueba a hacer uno alto. Para que quede tan voluminoso, recoge el cabello por mechones y ondúlalo un poco.

Imágenes: Pinterest, www.shopimpressions.com, www.hairstyle.com, thebeautydepartment.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *