¿Conoces las recetas típicas aragonesas? Sin duda, son muy variadas pero te traemos una de esas selecciones en la que se te hará la boca agua y no es para menos. Cada zona tiene sus grandes recetas pero hay que decir que muchas de las que te presentamos hoy tienen su base en el aprovechamiento y en la cocina más tradicional, lo que hace que nos gusten un poco más.
A las recetas típicas aragonesas se les pueden denominar como recetas sencillas pero muy sabrosas. Porque están hechas con productos o ingredientes de gran calidad, donde los productos de la huerta cobran una vital importancia, así como los que llegan de su actividad ganadera. Todo ello y más harán que tu paladar esté en las mejores manos y tu estómago tampoco se quede atrás. ¡Descúbrelo!
Recetas típicas aragonesas: Pollo al chilindrón
Seguro que has escuchado hablar de la receta del pollo al chilindrón o incluso la habrás probado. Porque el pollo es una de las carnes más apreciadas y en este caso, también tradicionales gracias a sus recetas tan variadas. Aunque no lo creas, puedes haber probado un sinfín de platos de carne, pero lo que hace diferente a este de los demás es su salsa. Una salsa que está hecha con hortalizas que se cultivan en la zona. Entre ellas destacamos tanto los tomates como los pimientos, sin olvidarnos del ajo o la cebolla. ¡Te chuparás los dedos!
Cardo con salsa de almendras
Otro de los platos y recetas típicas aragonesas se encuentra al mencionar el cardo con salsa de almendras. Aunque es cierto que se trata de un plato típico de Navidad, podrás probarlo cuando se te antoje. El cardo es uno de los ingredientes básicos de la zona y además, tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Aunque el plato también se podía elaborar con endibias o acelgas. La salsa de almendras le da un sabor único y muy especial. ¡Seguro que así te encantará comer los cardos!
Migas aragonesas
Es cierto que las migas también las podemos encontrar en otros puntos de nuestro país. Pero en este caso, seguimos mencionando los platos tradicionales de la zona aragonesa y como tal, este tipo de migas tienen una elaboración muy especial. Antiguamente tan solo era la zona rural donde se solían preparar para dar alimento de los pastores. Se componen de pan duro, como aprovechamiento, además de llevar embutido como longaniza o tocino fresco. Con un poco de cebolla, ajo, pimentón dulce y se sirven con uvas.
Trenza de Almudévar
Los postres tampoco pueden faltar entre la selección de platos o ideas para disfrutar de un manjar como este. Así que, ahora nos quedamos con la trenza de Almudévar. Es un postre que tiene forma de trenza, que está hecho con hojaldre y además, relleno de frutos secos como pueden ser las pasas, nueces o almendras.
Las madejas aragonesas
Se trata de un aperitivo muy conocido en la zona. Para elaborarlas se necesitan las tripas de cordero. Hay que lavarlas muy bien antes de cocinar. Las puedes hacer al horno o freir, aunque esta última preparación es de las más habituales. Luego se enroscan en un tallo de apio o ajo verde (o bien se les echa un poco de perejil picado con ajo) y quedan crujientes y deliciosas por fuera a la vez que un tanto tiernas por dentro.
Magras con tomate
A veces se puede ofrecer como desayuno, pero no importa cuándo la comas porque este plato también te encantará. Se hace con carne magra como es el jamón, que se pasará por la sartén con algunos ajos. Por lo que no se debe emplear jamón muy curado. También se sofríe el tomate y en algunas zonas lleva huevo. Era una de las recetas más típicas del siglo XIX.