Recetas para tener un cabello sedoso e hidratado

Cabello sedoso e hidratado

Tener un cabello sedoso e hidratado no siempre es cosa sencilla. Principalmente, depende sobre todo de nuestra genética, es decir, del tipo de cabello que tengamos, y también, cómo no, de los cuidados que le demos a este tanto a diario como semanalmente.

Hoy, os cuento mi caso, cómo es mi tipo de cabello, qué cuidados le dedico personalmente, y además, os doy 2 recetas para tener un cabello sedoso e hidratado independientemente de qué tipo de pelo tengas. Si quieres saber todo esto y más, sigue leyéndonos en Bezzia.

Cómo es mi cabello y qué cuidados le doy

A ver, mi cabello siempre ha sido grueso y seco… A esto hay que sumarle, que actualmente lo tengo teñido y con mechas, por lo que aún está más seco y ha sido dañado por productos de decoloración. Dicho esto, es lógico pensar que mi pelo necesita un aporte extra de hidratación de lo que necesitaría un pelo normal, fino o graso y además una limpieza no corrosiva, que mantenga el color del tinte y la mecha y que además no lo seque aún más. ¡Algo bastante complicado, a decir verdad!

¿Cada cuánto lavo mi cabello y qué rutinas sigo?

Bien, como practico deporte casi a diario, pero también tengo un pelo seco que no necesita lavarse cada día como puede ocurrir en el caso de los cabellos grasos, por ejemplo, me lavo la cabeza 3 veces por semana aproximadamente. Aplico dos veces champú, es decir, me lavo una primera vez, enjuago, y vuelvo a aplicar champú por segunda vez. Uso un champú protector del color y reconstructor. ¿Qué significa esto? Que por un lado está protegiendo mi tinte y mis mechas y por otro me está “reconstruyendo” la fibra capilar dañada por estos productos químicos.

De las tres veces que lavo mi cabeza a la semana, aplico una mascarilla ultrahidratante y nutritiva una vez a la semana y en las otras dos ocasiones, uso un acondicionador (no mascarilla) para pelo dañado. El acondicionador es algo más ligero y no apelmaza el pelo tanto cómo sí puede hacerlo las mascarillas.

Pero cómo aporte extra, tengo dos productos más. Uno es el aceite o la manteca de coco y otro es un producto que me compré en formato sólido en Lush, que añadiéndole agua caliente se hacia una mascarilla. Tanto un producto cómo el otro, es para aplicar unas horas antes de lavar nuestra cabeza. Yo al tener dos diferentes, en una de esos lavados de cabello en los que uso acondicionador (no mascarilla), unas horas antes (3 o 4 horas) he aplicado uno de estos productos. Lo que hago normalmente es usar uno diferente cada semana. Esto le aporta una hidratación extra al cabello muy necesaria para mi pelo, la verdad.

Una vez lavada mi cabeza, normalmente uso un spray protector del calor y cepillo con normalidad. Normalmente, lo que hago es aplicar una espuma rizadora (tengo el pelo ondulado) y seco con el difusor (en invierno). Y listo, no le hago ningún otro cuidado más al cabello.

Ahora bien, si tenéis otro tipo de cabello o queréis saber recetas para mantenerlo sano y suave, a continuación os damos tres diferentes.

3 Recetas para un cabello más sano y suave

Receta 1

En un bol, añade los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de acondicionador.
  • 1/2 cucharada de aceite de coco.
  • 1/2 cucharada de aceite de almendras dulces.

Agita bien la mezcla y puedes aplicarlo una vez finalices de lavarte el cabello o unas horas antes de hacerlo.

Receta 2

  • 2 cucharadas de acondicionador.
  • 1 cucharada de aceite de romero.
  • Unas gotas de esencia de lavanda.

Agita bien y aplica como en el caso de la receta nº 1.

Receta 3

  • 2 cucharadas de acondicionador.
  • 1 cucharada de levadura de cerveza.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Agita bien y aplica sobre tu cabello lavado. La levadura de cerveza viene bien para aquellas personas que por estrés o por el cambio de estación sufren de caída de pelo.

Esperamos que estos consejos y mi experiencia personal con mi cuidado para el cabello os ayude a ver la luz en cuanto a este tema de belleza en concreto se refiere.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *