Razones por las que debes dejar las citas durante un tiempo

chica sin citas

Las citas pueden ser bastante emocionantes y ponerte nerviosa en casi todas las ocasiones, y es que tener citas puede ser bastante agotador. Las citas en pareja pueden ser como una montaña rusa… Sentirías euforia cuando conozcas a hombres que parecen ser grandes compañeros para ti, aquellos que dedican tiempo y esfuerzo para hacerte sentir muy especial.

Disfrutarías de toda la atención que recibes, lo que hace que te demores en dar tu precioso “Sí” al mejor porque estás pensando “¿Por qué decidir ahora cuándo puedo tomarme mi tiempo?”. Por otro lado, puede ser agotador (mental, emocional y físicamente), sobre todo cuando buscas a ese tipo que vale la pena pero no obtienes nada más que una serie de malas citas…

Si has estado experimentando esto último, estás en buena compañía. Te vamos e explicar las principales razones para tomarte un descanso de las citas y por qué es absolutamente necesario y es lo más sensato que puedes hacer por ti ahora mismo.

Presión para decir adiós a tu vida de soltera

La mayoría de las veces, queremos estar en una relación no porque pensemos que es el momento adecuado sino porque estamos presionados e influenciados por fuerzas externas. Puede que quieras tener pareja porque no quieres más citas, porque estás cansada que todas tus amigas las tengan y tú no o quizá tengas miedo a acabar soltera toda tu vida.

chica fuerte

Reconéctate contigo misma

Puedes admitirlo o no, pero la verdad es que, cuando estás saliendo, una gran parte de tu ser se centra en tu pareja. Estás pensando en él todo el tiempo. Incluso hay momentos en los que basas tu autoestima en lo bien que te trata, y esto no puede ser así. No puedes dejar que ningún chico, sin importar cuán grande sea su captura, diezme tu autoestima y tu dignidad. Si esto ya te ha sucedido, es una razón obvia para decirle a un adiós temporal para que puedas recuperar tu cordura.

Reconecta con tus amigas

Puede que no lo hayas notado, pero cuanto más tiempo pasas buscando una pareja romántica en la vida, inconscientemente descuidas las relaciones platónicas por las que has trabajado tanto. ¡Si! ¡Estamos hablando de tu escuadrón de chicas siempre confiable y absolutamente irremplazable!

Están allí para ti, independientemente del estado de tu relación, y te conviene pasar tiempo con ellas cuando no estás obsesionada con pasar fotos de tipos aleatorios a la izquierda y a la derecha cuando estás en línea. Esto solo puedes hacerlo si se tomas un descanso de las citas por el momento.

Las citas pueden ser cara

Esta verdad difícil de tragar no solo se aplica a los caballeros, sino también a las mujeres. En un esfuerzo por lucir más sexy de lo normal cuando estamos en casa y usando nuestros pantalones de chándal favoritos, compramos magnífica ropa, nos arreglamos el cabello en el salón, nos depilamos el cuerpo para que podamos estar libres de vello de pies a cabeza etc.

Ahora, estas cosas son buenas si lo haces para consentirte cuando puedas. Sin embargo, si lo haces por los chicos con los que irás a una cita, puede ser una locura. ¿Por qué? Haz algunos cálculos mentales y calcula cuánto cuesta todo esto…

Además salir a comer o tomar algo también cuesta dinero, porque ya se acabó la época en que los hombres pagan… ¡las mujeres también pueden poner el dinero sobre la mesa!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.