¿Quieres un cabello más sano?. Usa el agua de romero

Cabello con más brillo

Hay ciertas plantas medicinales que cuentan con numerosas propiedades, tanto para la salud como para la belleza. El romero es una de ellas y de ahí, que se venga usando desde la antigüedad. Hoy vamos a sacarle todo el jugo, nunca mejor dicho, porque la protagonista será el agua de romero. ¿Conoces todas sus propiedades?.

Pues bien, algunas de esas propiedades más importantes son que el agua de romero cuida el cabello y el cuero cabelludo. Es perfecta para evitar la caída así como para los cabellos grasos e incluso para tapar esas primeras canas y para eliminar la caspa. ¿Quieres ver cómo podemos aplicarla?, ¡aquí te lo contamos!.

Beneficios del agua de romero

Como bien los hemos enumerado, son varios los beneficios del agua que se puede extraer de la planta del romero. Una de sus principales funciones es estimular el cuero cabelludo y a partir de aquí, se darán todas las propiedades anteriores. De este modo te podrás ahorrar dinero, aprovechando los remedios naturales que tenemos. El cabello va a crecer más sano, sin caspa y mejorará su aspecto ya que se considera que le aporta un brillo extra y saludable.

Evitar la caída del cabello

Sin duda, es una de las grandes preocupaciones. En ciertas temporadas veremos cómo el cabello parece caerse más de lo normal. Mientras veces es provocado por ciertos cambios que se dan en nuestro cuerpo o cierta medicación. Con el agua de romero podremos evitar ésto y mejorarlo. Para ello vamos a necesitar un puñado de hojas secas de romero. Las echaremos en un cazo y calentaremos junto con un vaso de aceite de oliva. Dejaremos enfriar y colaremos. Ya tendremos lista nuestra preparación que aplicaremos con un ligero masaje y en el cabello húmedo.

Planta romero

Elimina las canas

En algunos casos la aparición de las canas puede ser por el paso de los años, pero en otros no tanto. Muchas mujeres comienzan a ver las dichosas canas más pronto de lo que se imaginan. Así que, si es tu caso, también con el romero puedes disimilar y frenar este proceso. Para ello, tienes que elaborar una infusión. ¿Cómo?, pues de nuevo con un puñado de romero que echaremos en agua y dejaremos hervir. Cuando enfríe, colaremos y tendremos que aplicar este agua después de habernos lavado el cabello y, en este caso, no tendremos la necesidad de aclarar.

Infusión de romero

Romero para cabello grasos

Si tienes el cabello graso y no quieres estar lavándolo cada día, el romero también te puede ayudar a que veas tu pelo de una manera más sedosa y perfecta. Para ello, necesitas hojas de romero pero en este caso frescas. También puedes añadir algunas de menta y hacer una nueva infusión con todo ello. Volvemos a colarla cuando esté fría y aplicaremos como masaje por el cuero cabelludo.

Remedio contra la caspa

Es una sensación de lo más incómoda, y ya no solo por el pico o escozor que puede provocar, sino también por esas huellas que deja sobre la ropa. La caspa es otro de los problemas a los que nos enfrentamos cada día. Es por ello que para combatirla, tenemos que contar con el agua. Haremos de nuevo una infusión, pero en este caso, podemos añadir unas gotas de vinagre de manzana. Aplicaremos sobre el cabello húmedo, dejamos unos minutos y lavamos como de costumbre.

Romero contra la caída del cabello

Cabello con más brillo

Necesitamos y nos encantaría tener siempre un cabello más brillante, sedoso y perfecto. Pues para ello, vamos a probar este nuevo remedio casero. Primero haremos la infusión de romero, luego la mezclaremos en un bote limpio, con un poco de tu champú habitual. Puedes añadirle unas gotitas de ese aceite esencial que tanto te gusta, o bien, un poco de zumo de limón, si tienes el cabello graso. ¡En poco tiempo verás la diferencia!. ¿Conocías las propiedades del agua de romero?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *