Qué visitar en la bella Dubrovnik

Dubrovnik

La Perla del Adriático, como popular y turísticamente se conoce a la ciudad de Dubrovnik es sin duda una joya. El visitante se queda asombrado de la gran belleza de su casco histórico, con el mar azul de fondo y esos edificios antiguos que le aportan una elegancia singular. Es por eso que se ha convertido en un lugar muy visitado durante todo el año.

Si vas a viajar a Dubrovnik seguramente querrás ver todo lo que te puede ofrecer esta interesante ciudad. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1979 y sin duda se ha ganado este título. Os contamos cuáles son los principales puntos de interés que no hay que perderse en la ciudad.

Puerta de Pile

Puerta Pile

Esta era la entrada principal que daba acceso a la antigua ciudad y al verla ya notaremos la gran importancia que tenía. Esta puerta forma parte del sistema defensivo de la ciudad, creado con puentes y puertas que se podían cerrar ante la llegada del enemigo. La puerta interior de estilo gótico es la más antigua, mientras que la exterior es de estilo renacentista y cuenta con la figura de San Blas. Hay que atravesar el puente de piedra y el puente levadizo que está sobre el foso en el cual se han plantado naranjos. Es un lugar por el que se suele pasar para entrar al casco histórico y que también tiene una de las tres entradas para pasear por las murallas.

Murallas del casco antiguo

Murallas en Dubrovnik

Estas grandes murallas protegían a la ciudad y hoy en día son uno de sus grandes atractivos turísticos. Cuenta con cinco fortalezas, 16 bastiones y más de cien cañones, siendo un sistema defensivo increíble para la ciudad. Tres de sus cinco fortalezas están incorporadas a las murallas y alguna cuenta con una terraza para disfrutar de las vistas a la ciudad.

Fortaleza Lovrijenac

Fortaleza en Dubrovnik

Los fans de Juego de Tronos seguramente sabrán de qué fortaleza hablamos. Este fue el lugar elegido para representar la Fortaleza Roja del libro, por lo que ahora es una de las más famosas. La fortaleza se encuentra sobre un acantilado a 37 metros de altura. Fue uno de sus fuertes más preciados y se restauró hace tan solo unas décadas. En la actualidad se puede visitar junto con las murallas y los otros fuertes.

Stradun

Calle Stradun

Casi todas las ciudades cuentan con una de esas calles que es famosa y muy turística. Stradun es esta calle en Dubrovnik, una de las más transitadas y en la que podemos encontrar numerosas tiendas y mucho ambiente. En esta calle también nos encontramos con algunos importantes edificios como puede ser el Monasterio de Santo Domingo o también la antigua Fuente de Onofrio.

Plaza de la Luza

La calle que mencionamos termina en la famosa Plaza de la Luza. En esta plaza podremos ver la Torre del Campanario, el Palacio de Sponza y la iglesia de San Blas. Si te fijas bien en el campanario, hay una estatua de niños que parecen estar tocando la campana.

Palacio del Rector

Palacio del Gobernador

En el interior de este palacio se encuentra el Museo de Historia de la ciudad. El edificio en sí ya es histórico pues en él vivía el rector de la República independiente de Ragusa. Como muchos otros edificios fue restaurado tras el gran terremoto del siglo XVII.

Catedral de Dubrovnik

Catedral de Dubrovnik

Esta es la Catedral de la Asunción de la Virgen María. Aunque en la actualidad tiene estilo barroco, el edificio inicial tenía estilo bizantino y después románico, tras lo cual fue dañada en el gran terremoto y se reconstruyó tal y como la vemos hoy.

Playa Gradska Plaza

Dubrovnik también cuenta con estupendas playas. Una de las más cercanas a la ciudad es la de Gradska Plaza. El único inconveniente que puede tener es que siempre está repleta de gente, pero es otra visita que vale la pena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.