Qué ver en una escapada a Oporto

Oporto

La ciudad de Oporto es una de las más visitadas en Portugal. Se trata de un interesante destino que cuenta con un encanto bohemio difícil de igualar. Si vas a visitar esta ciudad, hay algunos lugares que no puedes perderte, además de varias experiencias.

Vamos a ver cuáles son los rincones que se pueden ver en una escapada a Oporto. Esta ciudad portuguesa es un auténtico descubrimiento para los turistas. Así que podéis tenerlo en cuenta para vuestra próxima escapada a Portugal.

Estación de tren Sao Bento

Estación de Sao Bento

Si llegas en tren a la ciudad de Oporto, esta estación será un paso obligatorio. Se trata de un edificio de principios del siglo XX en la cual se pueden ver unos bellos azulejos típicos de Portugal con diversas escenas de la historia del país. Aunque no vayamos en tren a la ciudad, siempre podemos pasar por ella para verla, por su gran belleza.

Librería Lello

Libreria lello

Esta librería se hizo realmente famosa por servir de inspiración para las películas de Harry Potter. Si no somos fans del mago, sigue siendo una bella visita, ya que es una librería preciosa por dentro. Sin embargo, en la actualidad hay una gran cola para hacerse con la entrada y para poder ver la librería, que casi siempre está llena por completo.

Iglesia y Torre de los Clérigos

Si llegamos a la iglesia y a la Torre de los Clérigos, no solo podemos disfrutar de este antiguo edificio, sino que también podemos usar la torre como mirador. Subir a la torre es la mejor manera de tener unas estupendas vistas de la ciudad de Oporto.

La Ribera del río Douro

Ribera del río

La zona de la ribera del río es una de las más animadas. Las vistas al río con los barcos turísticos paseándose, el puente Don Luis I y la otra orilla son estupendas. Disfruta de las fotografías que puedes hacer con las antiguas casas frente al río, con el puente de fondo. Este es el lugar ideal para cenar o tomarse un Oporto y también para coger un pasaje en uno de los barcos que nos llevan a ver los puentes que cruzan el río en la ciudad.

Sé de Oporto

Este es uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Oporto, ya que data del siglo XII. Dentro se puede ver un estupendo claustro con antiguos azulejos y en la parte de fuera vemos un columna decorativa que se utilizaba para ajusticiar a aquellos que eran delincuentes. Se encuentra en la parte alta de la ciudad y es fácil tener unas estupendas vistas.

Mercado de Bolhao

Este antiguo mercado es una de las zonas que son imprescindibles en la ciudad. Este mercado del siglo XIX tiene cierto toque decadente que se puede ver en otros lugares de la ciudad. Además es posible ver todo tipo de alimentos típicos que se pueden comprar en el mercado.

Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia

La otra orilla del río cuenta con las mejores bodegas de Oporto. Es posible comprar pases para ver las bodegas haciendo una degustación. En esa zona también es posible tomar algo en varios bares a la orilla del río y se pueden ver los antiguos barcos que se usaban para transportar los barriles de Oporto.

Rúa Santa Catarina

Rua Santa Catarina

Esta calle es la más comercial de la ciudad. En ella se pueden encontrar muchas tiendas de productos típicos y también las tiendas de ropa. Asimismo, en ella está el famoso café Majestic, uno de los más antiguos de la ciudad, que es otra visita obligada. En una parte de la ciudad es posible ver la Capilla de las Almas, que cuenta con unos bellos azulejos en su fachada exterior.

Puente Don Luis I

Puente Don Luis I

Este puente que cruza el río es realmente famoso. Es posible subir a él y ver la ciudad desde las alturas, sacando unas fotografías impresionantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.