Qué ver en Qatar

Isla artificial Doha

El Mundial de Qatar está ya a la vuelta de la esquina y por eso no es de extrañar que sean muchos los turistas que este año elijan el lugar como su destino vacacional. Así que, aprovechando el momento te diremos todo lo que ver en Qatar y también todas las cosas que hacer, que se convierten en imprescindibles.

En pocos días podrás disfrutar de los puntos de referencia de un lugar como este. Así que, seguro que aprovecharás para poder disfrutar del mundial pero también de todos los rincones que esta zona nos deja. ¿Quieres saber más sobre qué ver en Qatar? Entonces es el momento de comenzar a planificar tu escapada.

Qué ver en Qatar: Katara Cultural Village

A grandes rasgos podemos decir que se trata de una especie de aldea o zona donde encontrarás diferentes cosas para hacer y sorprenderte con cada una de ellas. Ya que en este lugar podrás disfrutar de la Mezquita de Katara con azulejos tanto persas como turcos y que dispone de un color azulado de lo más característico. Por lo que te impactará su arquitectura y todo lo que refleja a su alrededor. Si esta te gusta, también te encontrarás con la conocida como Mezquita de Oro justo enfrente del anfiteatro y está completada con azulejos en una tonalidad dorada de lo más elegante. Sí, hemos mencionado el anfiteatro y es que, es otro de los puntos que tampoco puedes dejar escapar. De estilo griego pero con influencias islámicas. Finalmente, un paseo por 21 High Street completará tu día. Es un lugar lleno de lujo que no te dejará indiferente.

Qué ver en Qatar

Los museos de Qatar

Por otro lado, tampoco nos vamos a olvidar de todo lo que los museos nos tienen preparado. Porque en ellos nos encontraremos con un lugar de culto como el Museo Nacional que solo la forma que tiene ya se convierte en una de las grandes maravillas. En su interior te encontrarás con el paso del tiempo, con las tradiciones de antaño pero combinándolas con las más actuales. Un recorrido por la mejor historia pero también dejándose llevar por una puesta en escena de lo más particular, de manera que nos encontraremos con varias salas.

En Doha, su capital, nos encontramos con otro de los museos más importantes. Hablamos del de Arte Islámico que tiene tanto objetos como manuscritos y hasta prendas realmente importantes que abarcan desde el siglo VII hasta el XIX. A unos 60 metros de la costa y en una isla artificial podrás visitarlo y es que se trata de otras de las opciones qué ver en Qatar.

Museo Doha

Banana Island

Si quieres separarte un poco de la zona más central, entonces a unos 20 minutos, aproximadamente, te encontrarás con este lugar. Tiene la forma de media luna y está enfrente de Doha. Será el momento más idóneo para poder relajarte en zonas de playa pero también con los toboganes, deportes acuáticos y mucho más. Sin lugar a dudas es uno de los destinos preferidos por las familias para pasar un día espectacular.

Disfruta del ocio en la Perla

La Perla Qatar es otro de los destinos favoritos. Porque será adentrarnos en una zona donde el lujo es el gran protagonista. Desde las compras hasta los planes de ocio estarán en esta zona. La cual está rodeada de viviendas de lujo pero además tiene una forma de perla porque se trata de una isla artificial. Hoteles, restaurantes, tiendas, villas. ¿Qué más podemos pedir? Además llenas de lujo, tal y como nos gusta cuando vamos de viaje.

Aspire Park

Después de día intenso de compras o de restaurantes y mucho más ocio, nada como desconectar un poco y respirar aire más fresco. Para ello, si pensamos en qué ver en Qatar, también nos deja una opción como esta en forma de parque. Es uno de los más grandes de la ciudad. Además de tener lagos también tiene una zona de juegos para los más peques de la casa y lugares tranquilos con fuentes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.