Qué ver en Nimes, Francia

Nimes

Nimes es una bella ciudad situada en la zona sur de Francia en la región de Occitania. Es famosa por haber sido un punto de colonización del Imperio Romano, del cual todavía se conservan muchos monumentos y restos antiguos que atraen a los visitantes. Pero Nimes es mucho más, ya que toda la ciudad desprende un encanto singular.

Vamos a ver qué se puede ver en la ciudad de Nimes en Francia. Una ciudad que destaca por su gran patrimonio, no solo por parte de los romanos, ya que también cuenta con un bonito casco antiguo, una catedral y varios museos.

Anfiteatro de Nimes

Nimes

Este anfiteatro es conocido como la Arena de Nimes. Es el gran reclamo turístico de la ciudad y parece un Coliseo romano a pequeña escala, ya que las comparaciones son inevitables por sus detalles y su estructura. No en vano fue construido casi en la misma época que el Coliseo. Este anfiteatro se siguió utilizando después de la expulsión de los romanos como fortaleza, para albergar iglesias e incluso casas gracias a la protección que daba. Hoy en día se utilizar para realizar diversos espectáculos, entre ellos las corridas de toros. Con la entrada se puede ver el interior del anfiteatro, las galerías  y una exposición sobre los gladiadores y sus armas.

Maison Carrèe

Maison Carree

Este templo romano del 16 a. de C. es el otro gran atractivo de esta ciudad, ya que se conserva en muy buen estado. Es un ejemplo perfecto de un templo de orden corintio, algo que podemos descubrir en sus columnas. Se alza sobre un gran podio y tiene unas escaleras de entrada en la parte frontal que dan al foro. Se conserva en buen estado debido a que siguió siendo utilizado como ayuntamiento e incluso como iglesia. La entrada nos ofrece un visionado en el interior de un video en el que se puede conocer la época romana de Nimes.

Les Jardins de la Fontaine

Jardins de la Fontaine

Durante el siglo XVIII se intentaron aportar obras para embellecer la ciudad de Nimes, entre las que destacan estos bellísimos jardines que son todo un imprescindible en vuestra visita. Fue considerado uno de los primeros parques públicos de Europa y hoy en día sigue siendo un lugar de visita y de relajación en la ciudad. Cuenta con bellas fuentes, estatuas y escaleras. En estos jardines también encontramos algunas obras antiguas como la Torre Magna, una antigua torre de vigilancia romana que formaba parte de la muralla de protección de la ciudad.

Templo de Diana

Templo de Diana

Este templo también forma parte de los Jardines de la Fontaine. Es un templo que data del siglo I y del cual no se conoce exactamente el origen o la utilidad para la que fue construido. Está parcialmente derruido pero todavía se pueden ver muchos de sus detalles.

Pont du Gard

Pont du Gard

El Pont du Gard está cerca de Nimes y por ello es una visita que se debería hacer si se tiene tiempo. Este acueducto es de época romana y se encuentra en muy buen estado de conservación. Este acueducto llevaba agua del manantial de Uzès a la ciudad romana de Nimes a través de 50 kilómetros.

Museo de Bellas Artes

En la ciudad de Nimes también podemos visitar interesantes museos como el Museo de Bellas Artes. Esta galería de arte se encuentra en un edificio de estilo neoclásico aunque originalmente, en el siglo XIX se expuso en la Maison Carrèe. A principios del siglo XX decidieron trasladar estas obras a un nuevo lugar que es el actual museo. Se pueden ver numerosas obras de diversos artistas italianos como Pier Francesco Mola o Giovanni Pannini y de artistas flamencos y holandeses del siglo XVI como Rubens.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.