Qué ver en Mykonos en un solo día

Mykonos

Es cierto que en un día no nos dará tiempo para ver demasiadas cosas de ningún lugar que se precie. Pero a veces la agenda va así de apretada y si solo tenemos unas horas, debemos aprovecharlas al máximo. Así que, si te preguntas qué ver en Mykonos en un día, te diremos cuáles son los puntos imprescindibles que no puedes perderte por nada.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Mykonos? Pues podríamos decir que unos 3 o 4 días. Porque solo así te daría tiempo a ver detenidamente sus playas, observar su arquitectura, disfrutar de su gastronomía y mucho más. Pero el tiempo juega en nuestra contra, así que, anota todo lo que sigue para disfrutar de un día en este lugar de ensueño.

Disfrutar de un recorrido por las playas de Mykonos

¿Qué no perderse en Mykonos? Las playas. Esto lo tenemos sumamente claro, porque se trata de unos lugares impactantes en cuanto a belleza y que sin duda debes disfrutar. Aunque no tendrás tiempo para tumbarte al sol, sí para dar un paseo por alguna de las zonas más frecuentes. Por si quieres hacer un listado de sus nombres te diremos que Psarou es una de las que más gustan a los famosos. Pero si quieres más tranquilidad, entonces tendrás la playa Lia. A 5 kilómetros al sur tienes Platis Gialos donde tienes bares y restaurantes a su alrededor. Desde esta, tienes una zona que bordea la costa y que llega a Paradise Beach.

Centro histórico

Callejear por el centro histórico

Es otro de los atractivos turísticos y es que la parte histórica tiene muchos rincones que debes conocer. Por un lado cuenta con numerosas iglesias pero también calles llenas de belleza y naturaleza. Porque sus casas blancas, suelen tener balcones con flores a todo color. Lo que hace que nos deje una bonita estampa digna de ser fotografiada. A cada paso te encantará lo que veas, de manera que es una gran opción el aprovechar el tiempo paseando y disfrutando de todos los rincones que una ciudad así nos deja.

Disfrutar de las vistas desde el molino de Boni

Los molinos son también característicos de un lugar como Mykonos. Pero de todos ellos, nada como disfrutar del conocido como Boni. Sí, está en una zona alta y tendrás que llegar a ella, pero merece la pena. Porque desde este lugar tendrás unas vistas privilegiadas. Conseguirás unas instantáneas de lo más increíbles que quedarán como uno de tus mejores recuerdos. Hoy en día ya van quedando menos molinos,  de todos los que había antaño, pero aún así siguen siendo uno de los principales destinos turísticos. Algunos de ellos sí que puedes acceder a su interior pero todos ellos contarán con unas vistas perfectas.

molinos

La pequeña Venecia o Alefkandra

Como las casas están construidas sobre el mar, recibe ese nombre. Aunque claro, si has visitado Venecia verás que el parecido es nulo. Aún así, es otro de los lugares más visitados y es que, eso de que el mar llegue a casi la zona de las casas siempre es bien recibido. Es un lugar original y perfecto para darte un paseo e inmortalizarlo de nuevo. Sin olvidarnos de que es una zona donde los bares están a la orden del día.

La isla de Delos

Está a dos kilómetros de Mykonos y también merece nuestra atención. Porque aunque tenemos poco tiempo, Delos tiene mucho qué ofrecernos. Cuenta con un yacimiento arqueológico y siempre mitológico. Ya que se dice que en ella nació Apolo y también Artemisa. En la isla se han encontrado varios templos, dedicados a Apolo. Aunque tiene santuarios que están en muy malas condiciones de conservación sí que podrás disfrutar de restos únicos y de vistas espectaculares que bien merecen la pena.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.