Qué ver en la ciudad italiana de Milán

Milán

Todo el mundo debería viajar a Italia unas cuantas veces, porque hay tanto que ver que creemos que es imposible abarcarlo todo en un viaje. Así que hoy vamos a hablar de una de esas ciudades que no lleva demasiado tiempo ver pero que sin duda valen la pena como destino. Hablamos de la bella ciudad italiana de Milán.

Vamos a ver cuáles son los principales puntos de interés en Milán y también qué podemos hacer para disfrutar de esta ciudad. Si vas a visitarla siempre deberás tener en cuenta que es una ciudad turística todo el año, por lo que debes realizar las reservas con antelación.

Catedral de Milán o el Duomo

Catedral de Milán

El Duomo no solo sorprende por su gran belleza, sino también por sus dimensiones ya que es una de las catedrales católicas más grandes del mundo. Su fachada es sorprendente, con el mármol blanco y la gran cantidad de pináculos que le dan su característico aspecto estilizado. Esta catedral ofrece un interior decorado con columnas, cuadros de escenas religiosas y muchos detalles. Es posible subir a la parte de arriba y llegar a la terraza del tejado, en donde encontramos unas buenas vistas. En la cripta encontramos la capilla de San Carlos Borromeo con sus restos y en la parte inferior se pueden ver las excavaciones arqueológicas con los restos de la anterior catedral.

Galleria Vittorio Emanuele II

Galleria Vittorio Emanuele

Este es otro de los lugares míticos de Milán. Estas galerías tan elegantes del siglo XIX están cubiertas por bóvedas de cristal y son sin duda muy bellas. Pero es que además dentro de ellas podrás encontrar numerosos restaurantes y las tiendas más exclusivas. Eso sí, estamos hablando de firmas como Prada o Gucci, por lo que no es para los presupuestos más ajustados. Pero el lugar vale la pena tan solo por la belleza de las galerías.

Castillo Sforzesco

Castillo Sforzesco

Este castillo se construyó como una fortaleza en el siglo XIV y hoy en día sigue siendo una de las visitas más importantes en Milán. Durante su historia fue una fortaleza, después paso a la familia Sforza que quiso convertirla en una de las cortes más importantes en los alrededores y finalmente volvió a tener fines militares. Incluso se llegó a discutir su demolición en el siglo XIX pero finalmente se restauró. En la actualidad cuenta con varios museos, por lo que es otra visita obligada. Dentro podemos ver el Museo de arte antiguo, una pinacoteca, el Museo Egipcio, el de Artes decorativas o el Museo del Mueble.

Iglesia de Santa María delle Gracie

Iglesia Santa MAría

Esta iglesia es una gran representación del arte renacentista, renovada por orden de Ludovico Sforza. Esta iglesia es un bello edificio que ha sido renovado en varias ocasiones, ya que incluso fue dañado durante la Segunda Guerra Mundial. Pero si destaca por algo es por albergar en su refectorio una de las obras más significativas del maestro Da Vinci. Nos referimos a ‘La última cena’. Eso sí, para poder verla hay que reservar con antelación.

La última cena

Pinacotecas en Milán

Pinacoteca

En la ciudad hay varias pinacotecas, pero si no tenemos demasiado tiempo tenemos que visitar la Pinacoteca di Brera, que está considerada como una de las más importantes de toda Italia. Dentro de la pinacoteca nos encontramos con 38 salas ordenadas cronológicamente y por escuelas. En este lugar encontraremos obras de autores tan conocidos como Rafael o Tintoretto. También se recomienda visitar la Pinacoteca Ambrosiana, ya que cuenta con algunas obras de Da Vinci, Boticelli o Tiziano entre otros.

Teatro alla Scala

Este teatro es una visita muy interesante, ya que estamos ante un bello edificio, sobre todo en su interior. Sorprende a todo el mundo con esa belleza de los teatros antiguos. Además, dentro del teatro hay un museo con numerosas pinturas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.