Qué ver en la ciudad de Praga

Praga

Praga, capital de la República Checa, es una bella ciudad que se ha convertido en un destino de vacaciones perfecto. Es la ciudad más poblada del país y se encuentra a orillas del río Moldava. Su casco histórico, muy bien conservado, es ya Patrimonio de la Humanidad.

Vamos a ver cuáles son los principales puntos de interés en la ciudad de Praga, una de las más visitadas del mundo. Su bello casco antiguo, el patrimonio que contiene, sus parques y también el hecho de que es una ciudad animada hace que tengan cientos de visitantes cada año.

Castillo de Praga

Castillo de Praga

Cuando visitamos el Castillo de Praga debemos saber que nos encontramos ante un edificio del siglo IX que además es el castillo más grande del mundo. El Castillo en sí es un recinto amurallado que contiene palacios y edificios que se conectan con callejuelas. Por eso debemos dedicarle tiempo a esta zona, ya que es una de las más interesantes. Hay muchas cosas que ver en este recinto de las que hablaremos, como el Callejón del Oro o la Catedral de San Vito. Dentro también se encuentra el antiguo Palacio Real, la Basílica y Convento de San Jorge que acogen la Galería Nacional de Praga o las torres del castillo entre las que se encuentran la Torre de la Pólvora, la Torre Negra o la Torre Blanca.

Puente de Carlos

Puente de Carlos

En el Puente de Carlos se pueden ver las mejores instantáneas de la ciudad. Comunica la llamada Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. En la actualidad se trata de un puente peatonal, ya que es realmente turístico. Con sus 500 metros de largo es perfecto para disfrutar de un buen paseo con geniales instantáneas. En el puente destacan sus treinta estatuas situadas a ambos lados. Estas son unas copias, ya que las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga por su gran valor. En la estatua de San Juan se suele pedir un deseo, pues fue aquí en donde fue arrojado al río. Para ello hay que poner la mano izquierda en la base de la estatua y pedir el deseo que al parecer se concede.

Torre de la Pólvora

Torre de la Polvora

Esta torre se encuentra en la Ciudad Vieja y destaca por estar ennegrecida y tener un claro estilo gótico que la hace muy llamativa. Esta torre se construyó en el siglo XV para ser una de las puertas de la muralla fortificada que protegía la ciudad. Un siglo después fue casi destruida por un incendio pero se volvió a reconstruir y más tarde se comenzó a utilizar como lugar de almacenamiento de la pólvora, de ahí su nombre.

Plaza de la Ciudad Vieja

Plaza de la Ciudad Vieja

Esta es la plaza central del casco antiguo de Praga y uno de los lugares de encuentro desde la Edad Media. Esta plaza puede ser un punto para comenzar la visita por la zona antigua, ya que conecta con múltiples calles por las que se puede pasear tranquilamente. Además, en la plaza se encuentran algunos edificios importantes como puede ser la iglesia de Nuestra Señora de Týn en estilo gótico tardío o el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con el famoso reloj astronómico.

Catedral de San Vito

Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito se encuentra en el Castillo de Praga. En ella está la tumba del Wenceslao IV y las Joyas de la Corona. Es posible subir a las torres de la catedral para poder tener unas vistas perfectas de la ciudad. En esta catedral también destacan sus bellas vidrieras.

Callejón del Oro

Callejón del oro

Este callejón es una pequeña calle situada en el Castillo de Praga. En ella se encontraban los orfebres durante la Edad Media y destaca por tener pequeñas casas de colores que han hecho de este lugar uno de los más pintorescos de la ciudad. En la actualidad estas casas son pequeñas tiendas con productos típicos que hacen la delicia de los turistas. Además, en el número 22 tenemos uno de los lugares en los que vivió el escritor Franz Kafka.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.