Qué ver en la ciudad de Dublín

Dublín

La ciudad de Dublín puede ser otro de los increíbles destinos que tenemos muy a mano. Una ciudad llena de sorpresas y de rincones interesantes para hacer una escapada de varios días. Esta ciudad es muy conocida por la cerveza Guinness, ya que en ella se encuentra su fábrica, pero tiene muchos más rincones, con lugares históricos y una animada zona nueva.

Vamos a ver cuáles son los principales lugares de visita en la ciudad de Dublín. Esta urbe irlandesa tiene mucho que ofrecernos en cuanto a diversión y ambiente. Además, cuenta con muchos monumentos y rincones de interés.

Temple Bar de día y de noche

Temple Bar

La zona del Temple Bar es la más conocida para disfrutar de una buena Guinness con música en directo. En esta calle hay siempre una gran animación, tanto de día como de noche. Encontraremos restaurantes y muchos bares que ofrecen música y buen ambiente. Aunque podemos pensar que puede ser un lugar para turistas no lo es tanto, ya que también podremos ver a quienes viven en la ciudad disfrutando de un día de fiesta en sus calles. La mejor opción es comer algo y después dirigirse a algún bar con música en vivo. Y por supuesto visitar el famoso Temple Bar que da nombre a la calle.

Guinness Storehouse

Guinness Storehouse

En la antigua fábrica de cerveza Guinness encontramos una de las visitas más buscadas de la ciudad. Es mejor reservar nuestro lugar con antelación, ya que dependiendo del día y la hora tendrá un precio diferente. En esta gran fábrica encontraremos todo un recorrido en el que nos explicarán cómo se realizaba la cerveza, su historia y sus peculiaridades. Es un gran edificio de varias plantas en el que hay restaurantes y algunos bares, aunque el más llamativo es el Gravity Bar en la parte superior, con cristaleras y unas increíbles vistas de la ciudad en donde podremos tomarnos una Guinness tranquilamente.

Catedral de Christ Church y San Patricio

Christ Church

La Christ Church es la más antigua de las catedrales protestantes de Dublín. En este lugar hubo un templo vikingo en el siglo XI que más tarde dio paso a esta iglesia, la cual fue reconstruida en el siglo XIX con cierto estilo neogótico. Sin duda es una iglesia que llama la atención desde fuera. La catedral de San Patricio es su otro edificio religioso de importancia, construida en el siglo XIII.

Trinity College

Trinity College

El Trinity College ocupa una superficie de 190.000 metros cuadrados y es toda una pequeña ciudad estudiantil. Entrar en ella es gratuito y podemos ver sus edificios y el ambiente. Aunque una visita imprescindible es la de la Antigua Biblioteca, para la cual habrá que hacer cola y pagar entrada. Pero es una biblioteca tan impresionante que vale la pena. En ella se encuentra el antiguo libro de Kells, que es su obra más importante por su antigüedad. En la llamada ‘long room’ veremos más de 200.000 libros, de los más antiguos que tiene la biblioteca.

Grafton Street

Grafton Street

Esta es una de las calles peatonales más importantes de la ciudad, cerca del Trinity College, y también una de las mejores zonas de compras. En esta calle es en donde debería estar la estatua de Molly Malone, un símbolo de la ciudad que además cuenta con su propia canción. En la actualidad esta estatua se trasladó por un tiempo a la calle Suffolk por obras.

O’Connell Street

Esta es la otra calle de gran importancia en Dublín. Es su arteria principal y en donde podemos encontrar las mejores tiendas de la ciudad. En este lugar podemos encontrar monumentos tan curiosos como The Spire, que mide 120 metros. También se puede ver en antiguo edificio en el que está la oficina de Correos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.