Qué ver en Gales, Reino Unido

Que ver en Gales

Gales forma parte del Reino Unido y es una de las partes más bellas que podemos ver. Realizar un viaje por esta zona del sur es algo impresionante, ya que nos encontramos con asombrosos paisajes y bonitos pueblos. Es conocida por ser una tierra con muchos castillos, pues era una zona muy protegida, pero también de pequeños y encantadores pueblos y paisajes que nos van a quitar el aliento.

Sin duda vale la pena plantearse un viaje por la zona de Gales, ya que nos quedaremos enamorados de esta zona. Una nación de las más pequeñas de Reino Unido pero que no tiene nada que envidiar a las otras. Vamos a ver algunos de los principales lugares que se pueden visitar en Gales.

Cardiff, la capital

Qué ver en Cardiff

Cardiff es la capital de Gales y por lo tanto un lugar que hay que ver. Destaca por su castillo que data de la época del dominio romano aunque ha pasado por muchas remodelaciones y ampliaciones a lo largo de la historia. No hay que perderse la Torre del Reloj y el Muro de los Animales. A continuación podemos visitar el barrio del Castillo, que es su zona más comercial y animada. También hay que ver el bello Bute Park, uno de los parques urbanos más grandes del Reino Unido, situado junto al río Taff. Visita las bellas galerías antiguas The Royal Arcade, un lugar en el que encontrar souvenirs y antigüedades. Se sigue con la visita al Mercado Central para ver productos típicos y por su Museo de Historia.

Swansea, su segunda ciudad

Swansea en Gales

Esta es la segunda ciudad más grande e importante de Gales, por lo que es otro lugar a visitar. Su centro fue reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial por los bombardeos. Se puede ver la Plaza del Castillo y visitar Oxford Street, su zona comercial. Destaca también su gran mercado, con los mejores productos gastronómicos de Gales. En este lugar hay que recorrer su hermosa bahía y pasar por el Mumbles Lighthouse, su famoso faro.

Conwy, un pueblo con encanto

Qué ver en Gales, Conwy

En Gales tenemos bonitos pueblos pequeños con encanto, como Conwy, en el norte de Gales. Un pueblo amurallado que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Destaca por su imponente castillo del siglo XIII que sin duda llamará nuestra atención y que todavía conserva parte de su muralla. En la villa se puede ver la casa Plas Mawr con una bella arquitectura isabelina. También podremos visitar la pintoresca casa más pequeña de Gran Bretaña y la zona del puerto, que es muy bonita.

Parque Nacional Snowdonia

Parque natural de Snowdonia

Este bellísimo parque nacional situado en el noroeste de Gales está repleto de montañas, valles, lagos y cascadas. Un lugar que no solo sorprende si pasamos por él, sino que es un paraíso para quienes desean hacer senderismo en plena naturaleza. En este parque está el monte Snowdon, el pico más algo de Inglaterra, así como otros picos más bajos que son ideales para inicarse en el montañismo. Según la leyenda en lo alto del monte se encuentra el ogro Ritha Gawr, que fue ajusticiado por el Rey Arturo.

Llandudno, disfruta del estilo victoriano

Descubre el pintoresco pueblo de Llandudno

Este es otro de los pueblos encantadores del norte de Gales, un lugar que además es un gran destino vacacional en Reino Unido. Hay un estupendo tranvía que sube hasta la cima de la ciudad. Al tratarse de un lugar tan turístico sabemos que encontraremos todo tipo de servicios, desde tiendas a restaurantes, hoteles y cafeterías. Destaca por su elegante paseo marítimo, pero también por los edificios de estilo victoriano. Además, al parecer fue aquí en donde Lewis Carroll conoció a una pequeña londinense que le inspiró para crear ‘Alicia en el País de las Maravillas’.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.