Qué ver en Ávila: Los lugares imprescindibles para visitar

Qué ver en Ávila

¿Sabes qué ver en Ávila? Si es que a veces tenemos lugares realmente cercanos y nos olvidamos un poco de ellos. Por eso, nada como hacer una escapa de pocos días pero intensos para descubrir todo lo que Ávila nos quiere ofrecer, que no es poco. Es una de esas paradas obligatorias porque tiene un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad.

Lo que alberga numerosos rincones que nos llevan al pasado, justamente a la Edad Media. Así que, nada como un recorrido por esos lugares más emblemáticos que te van a enamorar. Por lo que seguro que una vez que hayas pisado esta tierra, querrás volver una y otra vez. ¿Comenzamos el recorrido?

Qué ver en Ávila: un recorrido por sus murallas

Sin duda, es la zona más importante y aclamada, así que, tenía que ser la primera parada en nuestro viaje. Se trata de un recinto amurallado pero no solo eso sino que llama la atención su buen estado de conservación. Aunque es cierto que fue reconstruida, tiene toda la belleza original. Por lo que dando un paseo por ellas, podrás disfrutar de unas vistas de lo más recomendadas. Disfrutarás de una combinación del paso atrás en el tiempo con unos recuerdos imponentes para tu retina.

Mirador de los Cuatro Postes

El Mirador de los Cuatro Postes

Para los que preguntan qué ver en Ávila, este lugar es otro de los imprescindibles. Lleva este nombre porque está construido con 4 columnas dóricas y allí se deja ver tanto el escudo de la ciudad como una cruz. Aunque algunos datos recogen que en época romana había un templo y tiempo después se levantó este Mirador en el siglo XVI. Se ubica sobre la ciudad amurallada y debes acudir a él al atardecer. Porque con esa luz más tenue, la muralla queda totalmente iluminada. Por lo que provoca un efecto lleno de belleza que es necesario contemplar. ¡Las vistas a la ciudad son realmente impresionantes!

La catedral de Ávila

Se trata de la primera catedral de estilo gótico de España. Ya que las primeras naves y torres datan del siglo XIII, aunque no se concluyó su construcción hasta el siglo XV. Con influencias francesas es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Una vez en este lugar podrás disfrutar de una zona que está rodeada de casas o palacios señoriales. Podemos mencionar la Mansión de los Velada, el Palacio del Rey Niño o bien, el de Valderrábanos, que está en la plaza de la Catedral. Por todo ello ya sabemos que es otra de las zonas más turísticas a la par que importantes de Ávila.

Convento de Ávila

Las iglesias y los monasterios

Todos ellos también forman parte del recorrido. Podemos citar la Iglesia de San Pedro Apóstol, una iglesia románica del siglo XIII y que podrás ver en la Plaza del Mercado Grande. Destacará por su gran rosetón en la parte de la fachada. El Monasterio de Santo Tomás es gótico y se levantó con la ayuda de los Reyes Católicos, porque quería ser usado como la residencia de verano de los monarcas. Mientras que la Basílica de San Vicente es un templo románico y también declarado como Patrimonio de la Humanidad. Finalmente tampoco nos podíamos olvidar de la iglesia de Santa Teresa de Jesús. Con estilo barroco, se construyó supuestamente sobre la casa natal de Santa Teresa en el siglo XII.

La Plaza del Mercado Chico

Esta plaza es sumamente importante porque se dice que a su alrededor se asentó el primer núcleo de población de los Íberos. Claro que durante la Época Romana fue el foro quien estuvo asentado en dicho lugar. Pero hoy en día podrás ver en ella el Ayuntamiento y varios restaurantes a su alrededor para poder disfrutar de un día de lo más tranquilo, con buenas vistas y mejores opciones gastronómicas. ¡Ahora ya sabes qué ver en Ávila!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.