Qué ver en Atenas

Atenas

Atenas es la capital actual de Grecia pero también fue el centro de la antigua civilización griega. En esta ciudad podremos disfrutar de una vuelta al pasado con la impresionante Acrópolis, lugar totalmente imprescindible en nuestras visitas. Pero además de ver este antiguo lugar, podremos pasear por interesantes barrios.

La ciudad de Atenas mezcla a la perfección la modernidad con su antiguo y glorioso pasado. Es una ciudad en la que se pueden recorrer interesantes barrios, comer en restaurantes y encontrar restos de civilizaciones antiguas al mismo tiempo.

Acrópolis y Museo de la Acrópolis

Acrópolis de Atenas

La Acrópolis estuvo ocupada desde el siglo III a de C. aunque hay indicios de que hubo actividad en ella ya en periodo Micénico. Acrópolis significa ‘ciudad alta’ y estaba presente en las ciudades griegas antiguas con carácter defensivo y como sede de los principales lugares de culto. La de Atenas era la más importante de su civilización. En este lugar debemos pararnos para apreciar todo lo que en su día debió ser la Acrópolis de Atenas. Se entra por la puerta llamada Propileos a cuya derecha vemos el templo de Atenea Niké. En el centro había una escultura de Atenea en bronce y a la derecha está el Partenon. Al final podemos ver el famoso Erecteión con su stoa sostenida por seis cariátides. En ella también podemos ver otras antiguas construcciones como el Teatro de Dionisio, el Odeón de Herodes Ático o la Stoa de Eumenes. La visita al Museo de la Acrópolis es independiente de la visita a la Acrópolis. Cuenta con tres plantas en las que se pueden encontrar muchas obras de arte encontradas en la Acrópolis tales como el friso del Partenon o las cariátides auténticas del Erecteión.

Barrio de Plaka

Barrio de Plaka

Este barrio es el más antiguo de la ciudad y va de la Acrópolis a Monastiraki. Fue un asentamiento turco, de ahí que encontremos cosas como un hammam o una mezquita. La calle Adrianou es la más antigua del barrio y tiene su trazado original. En la zona de Anafiotika encontraremos casas de estilo mediterráneo encaladas en blanco. La plaza Filómosu Eterías es la zona principal del barrio y en ella podemos encontrar tiendas y restaurantes.

Monastiraki

Monastiraki

Monastiraki es una de las principales zonas comerciales en la ciudad, un lugar realmente animado. Cuenta con un mercado que se parece a los zocos, con callejuelas en las que hay pequeñas tiendas en las que se regatea. En esta zona también podemos encontrar el Museo de Arte Popular Griego y la Biblioteca de Adriano. Aquí también podemos encontrar restaurantes en los que probar la deliciosa gastronomía griega.

Colina de Licabeto

Colina de Licabeto

En la época antigua en esta colina se erigió un templo dedicado a Zeus. En la actualidad en el punto más alto encontramos la capilla ortodoxa de San Jorge. Esta colina es interesante porque es uno de los mejores puntos para tener una estupenda panorámica de la ciudad y en especial de la Acrópolis.

Templo de Zeus Olímpico

TEmplo de Zeus

A pocos metros de la Acrópolis se encuentra el Templo de Zeus Olímpico, también conocido como Olimpeion. Este Este templo se construyó entre los siglos VI y II a de C. En la actualidad todavía podemos ver las columnas corintias y la puerta de Adriano de 18 metros de altura.

Ágora Antigua

Ágora Antigua

El Ágora Antigua era el centro de la vida social de la ciudad. Era aquí donde se llevaban a cabo las reuniones políticas, las actividades comerciales y todo tipo de acontecimientos. El Museo del Ágora se encuentra en la Stoa de Átalo, un edificio que fue un regalo del rey de Pérgamo. En la actualidad se pueden ver los restos del Templo de Hefesto y en el museo se conservan muchos de los hallazgos de la zona.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.