Qué ver en Astorga

Astorga

Astorga es uno de esos lugares imprescindibles que visitar. Seguro que has ido pero quizás no con el tiempo suficiente para poder disfrutar de todo su encanto, que no es poco. Así que, por si tienes pensado volver, nada como dejarte llevar por estos lugares que te proponemos y que debes disfrutar con más tiempo.

Esta ciudad de León nació como un campamento militar romano y a partir de ahí sería uno de los centros más importantes de las comunicaciones del noroeste. Por lo que no es de extrañar que cuente con un gran patrimonio histórico por el que hoy haremos un recorrido de lo más especial. ¡Es el momento de hacer la maleta porque arrancamos!

La Plaza Mayor

Esta es una de las zonas más importantes porque se encuentra sobre el antiguo foro romano. Hoy en día es de uso peatonal y por ello, podrás disfrutarla con calma. Allí podrás ver el precioso edificio barroco del Ayuntamiento que preside el lugar. Es el momento de poder disfrutar al máximo, tomando algo en los alrededores donde están los soportales.

La Ruta Romana

Si hablamos de que se trata de un lugar imprescindible y con esos orígenes romanos, entonces tenemos que ir descubriendo la ruta romana que nos deja Astorga. Dentro del centro histórico podrás ver a cada paso algún resto pero es que la ruta te lleva hasta el foso del campamento romano, las Termas Menores, los restos de las casas romanas y hasta el templo del emperador. Sin duda, es algo de lo más impactante que no te puedes perder en tu viaje y es que te va a encantar. Es una manera de echar la vista atrás y de descubrir los orígenes el del lugar.

Palacio Gaudí

El Palacio de Gaudí

Ni qué decir tiene que es obra del arquitecto Gaudí. Parece que el obispo de Astorga era de Reus y fue él quien convenció al arquitecto para que hiciera su magia en Astorga. Lo cierto es que solo con verlo nos recuerda a un castillo medieval de cualquier película de época. Sin duda, tiene un exterior que enamora pero en su interior también descubrirás un sinfín de lugares y rincones sorprendentes. Así como sucede con sus vidrieras y el paso de la luz.

Un paseo por las murallas de Astorga

Ya sabemos que las murallas eran uno de los complementos vitales de aquella época. Son muchas las ciudades que aún las conservan pero otras tan solo tienen sus restos. En este caso puedes darte un bonito paseo por la ciudad y disfrutar de ciertos tramos. Uno de ellos te lo vas a encontrar en el Jardín de la Sinagoga y detrás del Palacio Episcopal también podrás admirarlas, en el conocido Parque Melgar. Por lo que si quieres disfrutar de un bonito paseo con vistas, es el momento de anotarlo.

Catedral de Astorga

La Catedral de Santa María

Llegamos a otro de los monumentos más importantes de Astorga. Data del 1069 y está junto al Palacio Episcopal. Hay una mezcla de estilos en ella, porque como solía ser habitual tuvo obras durante largo tiempo, en este caso, durante siglos. Pero bien merece la pena disfrutarla por fuera pero también por dentro. Sin duda, es una de esas maravillas que te cautivarán.

El Museo del Chocolate

Aunque no seas mucho de visitar los museos, seguro que este te hará cambiar de opinión. Porque estamos ante el museo del chocolate en Astorga. Sí, aunque sea una zona donde las mantecadas siempre están a la orden del día, en este caso nos quedamos con otra de las partes más dulces que nos podemos encontrar. Fue a mediados de los años 90 cuando nació este lugar que cuenta con un total de 4 salas. Aunque la tradición chocolatera del lugar viene de mucho tiempo atrás. ¡Se te hará la boca agua!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.